"Acusan periodistas a Alcalde de Mocorito de campaña de hostigamiento"

"Al término de un evento en el que estuvo presente Rosy Fuentes de Ordaz, titular del DIF estatal, Carlos Orduño, dirigente del Club de Periodistas de Guamúchil, manifestó su petición al Presidente Municipal"

MOCORITO._ Periodistas de la región del Evora entregaron ayer un posicionamiento al Alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo, ante lo que consideraron una campaña de hostigamiento contra comunicadores.

Al término de un evento en el que estuvo presente Rosy Fuentes de Ordaz, titular del DIF estatal, Carlos Orduño, dirigente del Club de Periodistas de Guamúchil, manifestó su petición al Presidente Municipal.

"De manera ventajosa a través de las redes sociales, sus funcionarios se han escondido en el anonimato para no solamente denigrar el trabajo de los periodistas sino también ofender a quienes ejercemos nuestra libertad de expresión estipulada en el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", indicó.

Posteriormente el dirigente del Club de Periodistas de Guamúchil, le entregó a la señora Rosy Fuentes de Ordaz un documento para que de manera personal le haga llegar al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el posicionamiento de los reporteros de Guamúchil.

 

Se deslinda Jessy Martínez de acusaciones

 

Jessy Martínez Sauceda, jefe de prensa del Ayuntamiento de Mocorito, negó ser el autor de una "campaña negra" en contra de los periodistas del Évora.

El director de Comunicación en Mocorito estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Noé Contreras Avendaño, quienes aseguraron y desmintieron además que Jesús Guillermo Galindo Castro esté involucrado.

Martínez Sauceda aseguró que no tiene nada que ver con las páginas que difamaron a periodistas, esto únicamente por hacer su trabajo.

"Se trata de desmentir categóricamente los señalamientos, los tristes y lamentables señalamientos que han hecho contra mi persona y de la administración municipal en voz del periodista Carlos Iván Orduño, quien me señala que los estamos oprimiendo e intimidando mediante las políticas de información que nosotros tenemos en el Ayuntamiento, lo cual es totalmente falso", dijo.

Ante esto, Noé Contreras Avendaño aseguró que se han guiado con respeto hacia los representantes de los diferentes medios de comunicación y que seguirán defendiendo la imagen del Alcalde.

 

FRASEEEE

"De manera ventajosa a través de las redes sociales, sus funcionarios se han escondido en el anonimato para no solamente denigrar el trabajo de los periodistas sino también ofender a quienes ejercemos nuestra libertad de expresión estipulada en el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Carlos Orduño

Dirigente del Club de Periodistas de Guamúchil

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!