|
"Gobierno del Estado"

"Adeudan $70 millones a fabricantes textiles"

"El viernes el Gobierno del Estado abona aproximadamente 10 millones de pesos por uniformes escolares, y se prevé que los 70 millones pendientes sean liquidados esta semana"

A cuatro semanas de su salida, el Gobernador Mario López Valdez adeuda alrededor de 70 millones de pesos a los textileros que fabricaron los uniformes escolares de este ciclo.

 

Maximiliano Valdez Beltrán, presidente de la Industria de la Confección Textil en Sinaloa, comentó que el viernes el Gobierno del Estado entregó a las empresas un abono por aproximadamente 10 millones de pesos.

 

Los 70 millones de pesos pendientes de pago prevé sean liquidados esta semana.

 

"Estamos esperando que la próxima (esta) semana liquiden por completo la cuenta", dijo.

 

"¿Qué es lo que puede pasar? El mismo Gobernador lo ha venido diciendo que sería a más tardar el día 15 (de diciembre)", comentó.

 

El líder de la industria textil dijo que este año el Gobierno del Estado destinó aproximadamente 180 millones de pesos al programa de Uniformes Escolares gratuitos, a cambio las empresas entregaron 975 mil juegos de prendas a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

 

De ese monto total, se han pagado 110 millones de pesos, reportó.

 

Valdez Beltrán expresó temor porque el Gobierno del Estado no cumpla con el compromiso de pago porque afectaría a los micro y pequeños empresarios que tienen también adeudos de créditos bancarios y de nómina.

 

"Es un problema verdaderamente serio, sobre todo porque el 90 por ciento de los talleres que están aglutinados aquí con nosotros son talleres de tres a seis máquinas, talleres muy chicos. Es gente muy vulnerable que si no les pagan, les van a dar en la madre", describió.

 

De las 120 empresas que están afiliadas a la asociación, alrededor de 40 ya se les saldó el adeudo, estimó.

 

"Nosotros estuvimos privilegiando que se les pagara a los más vulnerables, primero. Ahorita casi todos los chicos, los que traen cuentas de 200, 100, 300 (uniformes) ya están liquidados, pero siguen en solidaridad con nosotros", agregó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!