|
"CARNAVAL DE MAZATLÁN 2018"

"Admira Il Divo a Juan Gabriel"

"Los cantantes que interpretan pop con voces operísticas se presentan hoy en la Coronación de la Reina de los Juegos florales."

A la media noche del miércoles arribaron a Mazatlán los integrantes del grupo de cuatro voces Il Divo, para participar en el espectáculo de la coronación de los Juegos Florales. En la rueda de prensa que ofrecieron el jueves al medio día sólo tres de ellos estuvieron presentes (Urs, Carlos y David. Sebastian no pudo asistir) y expresaron la admiración que sienten por Juan Gabriel.

Il Divo es parte del disco “Duetos”, la última producción que hizo el Divo de Juárez, que dijo Carlos Marín, de Il Divo, está próximo a salir.

“Juan Gabriel es como un Dios para los mexicanos, fue una experiencia única grabar ese dueto, ahora que murió tiene mucho más significado para nosotros, especialmente porque cantamos una canción que es como un sello de Juan Gabriel, Amor eterno. Entre él y nosotros decidimos que esa sería la canción, nos sentamos para acordarlo y conectarnos emocionalmente, fue un hombre que tenía una magia especial, musicalmente la experiencia fue fantástica, nos parece maravilloso eso de que los que entraban a sus shows sabían la hora de llegada, pero no sabían a qué hora ibas a salir”.

Il Divo está por dar a conocer su más reciente disco, Timeless (Atemporal), el primero producido íntegramente por ellos.

 

“Es la primera vez después de 15 años que Il Divo tiene el control de una producción, todo lo creativo fue decidido por nosotros, no tuvimos encima a alguien que definiera todo y fue una experiencia muy excitante”, mencionó el tenor lírico Urs Buhler.

“Es un disco muy interesante porque tiene canciones de los años 30 del siglo 20 hasta la actualidad”.

Señalaron que no van a cantar ópera en el espectáculo que van a presentar en la coronación de Los Juegos Florales.

“En el show que vamos a presentar hoy se presenta lo mejor de Il Divo, los éxitos que hemos tenido a lo largo de 15 años de carrera. No vamos a cantar ópera, desde el primer momento de la formación del grupo lo decidimos así, nos definimos como un grupo pop, somos un grupo que canta música popular, los integrantes de Il Divo tenemos una formación como cantantes de ópera, pero no cantamos ese género”, comentó David Miller.

“Un artista pop ofrece un paquete total que es imagen, voz y música, en cambio en la ópera lo más importante es la voz. Pero en el pop no funciona así, ¿cuánto de Lady Gaga es imagen y cuánto es voz y música? Eso se aplica a cualquier artista pop y Il Divo es un grupo pop. En el casting que hicimos cuando se estaba formando el grupo, fuimos elegidos por la voz principalmente, la imagen estuvo en segundo termino”, comentó David Miller.

“Siempre me acuerdo de la primera vez que vinimos hace 15 años, el público de México nos recibió muy bien, estábamos comenzando y en una rueda de firmas asistieron miles de personas. Fue agradable saber que participaríamos en esta celebración del Carnaval, que este año cumple 120 años, eso es algo especial para Il Divo”.

 

 

Hoy a las 20:30 horas, en el Estadio Teodoro Mariscal, iniciará la fiesta de celebración de la coronación de la Reina de los Juegos Florales, Sofía I.

Se presentará un espectáculo de ballet que, bajo el tema “Patasalada: El circo de los talentos”, desbordará magia, fantasía y tradición en una fusión de talentos locales, nacionales e internacionales que han creado la vida cosmopolita del puerto.

Aún hay boletos a la venta, tienen un costo de 150, 300, 450, 500, mil 200 y mil 500 pesos y están disponibles en las taquillas de La Gran Plaza, del Instituto de Cultura, del Teatro Ángela Peralta, de la Plazuela Machado y en el Estadio.

Mayores informes en el teléfono 9824446 y 47, extensión 103.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!