|
"Remodelación del malecón"

"Admite Gobierno de Mazatlán fallas en el malecón... corregirán 'detalles'"

"Se busca que constructoras corrijan los camellones anchos y la rampa del IMSS que fue bloqueada, anuncia el Alcalde Joel Bouciéguez"

Aunque los ciudadanos los consideran “fallas”, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga reconoció que el malecón presenta “detalles” derivados de su remodelación, los cuales deberán ser ajustados por las constructoras.

Incluso, reveló que las constructoras iniciales no terminaron el proyecto, por lo que éste fue pasado a otras constructoras para que lo terminaran, el cual lleva un avance del 80 por ciento.

Aseguró que los ciudadanos en redes sociales le han señalado parte de esos “detalles”, y otros los han expuesto de manera directa, incluso con firmas para mejorar zonas del malecón.

Hace unos días, por ejemplo, un ciudadano compartió en Facebook un video de un accidente vial donde criticó la forma “chueca” de la Avenida del Mar y el espacio tan reducido de los carriles.

“Ha habido detalles que van a ser mejorados, por ejemplo, esa esquina que está en el Seguro Social Viejo, la gente lo ha señalado, con firmas; hay algunos camellones demasiado anchos, ya están buscando que las constructoras favorecidas con las contrataciones hagan las correcciones”, sostuvo.

Esto, luego de que ciudadanos hicieron público en redes sociales que una guarnición cubrió el acceso a la rampa de afiliaciones del IMSS de la playa, lo que limita el paso a personas con alguna discapacidad.

- ¿A qué se debió esto?

“Son uno, dos o tres constructores que no le atoraron al tema, se pasaron a otra, están terminando la obra y están ajustando los detallitos”.

Lo que sí aseguró es que en un mes terminarán los trabajos de remodelación del malecón, pero no recibirán las obras si no tienen la calidad.

“Sí está bien hecha, pero es ajustar detalles que la gente señala, la gente lo pide, y las constructoras tienen que acatar con base a su proyecto. La obra no es recibida todavía por el Municipio, tenemos que revisar bien la calidad de la obra y el material utilizado. Si tiene fallas no la recibimos, es una obra que viene al municipio y nosotros somos responsables”, agregó.

El Alcalde detalló que los “detalles” detectados por ciudadanos y profesionistas los han canalizado a la Dirección de Obras Públicas Municipales, y ésta las ha comunicado a las constructoras.

Las obras en el malecón iniciaron en junio del año pasado, hasta el momento los catálogos de obra de todas las etapas no son públicos.

LOS ‘DETALLES’

El Alcalde Joel Bouciéguez reconoce estos dos aspectos que se deberán revisar en la obra de remodelación del malecón:

- Camellones muy anchos

- Rampa de acceso en banqueta del IMSS 45

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!