"Admiten 'error topográfico' en calle del Centro Histórico de Mazatlán"

"Dice constructor que la falla en el piso de la calle Benito Juárez será corregida, pero no con cargo al erario"

MAZATLÁN._ El constructor Roberto Andrade Limón, responsable de la obra de la calle Benito Juárez, donde la piedra pórfida tuvo que ser sustituida cuando ya estaba terminada, reconoció que se debió a un error de topografía a falta de mano calificada, pero que será corregida con cargo extra a ellos, no al erario.

El también presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Mazatlán, aseguró que el “error” les obligará a “deshacer” el trabajo ya terminado de 24 metros de piedra pórfida, de un tramo de 700 metros total que tienen a cargo en esa calle.

Andrade Limón es esposo de la Diputada priista Margarita Villaescusa Rojo, y defendió sus 35 años de experiencia en el ramo.

“Es un error topográfico de nosotros, así está reconocido, la verdad el coeficiente de rubosidad que tenemos en esos puntos requiere de ciertas pendientes y nosotros tenemos la mitad de esas pendientes, eso nos obliga a tener más cuidado, pero aquí estamos atendiendo y corrgiendo”, agregó.

¿No se previó entonces esa parte?, se le preguntó.

“No, es la experiencia que no teníamos, hasta ahorita, pero lo estamos corrigiendo, por supuesto que lo vamos a hacer, aunque nos cueste. El mensaje que nos da es que todos tenemos que ser responsables, lo que sí no queremos equivocarnos todo el tiempo”, agregó.

Reconoció que tiene a cargo dos calles más del Centro Histórico donde ya implementaron mecanismos para que no que pase lo mismo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!