|
"Futbol"

"'Adopta' afición porteña proyecto de Pacific FC, antes Murciélagos de Guamúchil"

"Futbolista, ex futbolistas, directivos, promotores y aficionados ven con buenos ojos la construcción del nuevo estadio, aunque algunos prefieroen ‘ir poco a poco con este sueño’"

Ex futbolistas profesionales, directivos, promotores y aficionados al futbol ven con buenos ojos el proyecto para la construcción de un estadio de futbol profesional en el puerto.

Tras darse a conocer la construcción del inmueble, el cual albergará al equipo de la Liga Premier del Futbol Mexicano, Pacific FC, antes Murciélagos de Guamúchil, los amantes al balompié alzaron la voz.

“La creación del estadio es un gran avance, el puerto se merece un estadio digno para poder albergar futbol de calidad y además darle la oportunidad al talento de casa de no emigrar para buscar su camino al profesionalismo”, comentó Said Godínez, ex jugador de Primera División con Tecos de la UAG.

“Existimos personas apasionadas por el deporte y es gratificante saber que habrá una opción más y que no solamente el beisbol sea la opción profesional”.

Para Víctor Barboza, presidente del máximo circuito de futbol a nivel local, la llegada de un equipo de ascenso es un sueño que todos los futbolistas de Mazatlán han tenido.

“Esta construcción vendría a ser algo histórico para Mazatlán, es sumamente positivo, ya que abre la puerta al crecimiento del futbol local”, dijo Barboza.

“Sin embargo, con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que tenemos que ir poco a poco con este sueño, pues hay que ver para creer, porque hemos tenido malas experiencias con la promesa de crear espacios de este tipo aquí, ojalá este sí se realice”.

La construcción del nuevo estadio de futbol arrancará el 14 de agosto de 2017 y se tiene programado terminarla el 14 de octubre de 2018.

OPINIÓN DE LA AFICIÓN

Los amantes al balompié reconocieron que la llegada de una organización profesional era una necesidad que existía en el puerto, debido al crecimiento que ha tenido la disciplina en los últimos años.

“La creación del estadio me parece un gran proyecto, hay muchos mazatlecos que prefieren el futbol sobre el beisbol, además de que traería consigo más economía al puerto y sobre todo más turismo”, manifestó Daniel Mendoza.

“En cuanto al nombre, no creo que importe, las personas que de verdad sienten la pasión por el futbol estarán cada semana ahí, apoyándolos”.

Contar con un estadio profesional es una idea que agrada a los “hinchas”, ya que al puerto le hacen falta proyectos para crecer en el ámbito futbolístico y tener la oportunidad de ver juegos de calidad.

“Estoy seguro que la afición estará ahí para respaldar al equipo local en lo que se pueda, siempre y cuando no vayan a aprovecharse de la novedad para que en su momento pongan precios bastante altos”, dijo Leonel Dionisio.

PARA SABER

La Liga Premier estará dividida en dos niveles: Serie A, en la cual participarán las filiales de los equipo de la Liga MX (que no tendrán derecho a ascender) y 18 equipos con la mejor infraestructura deportiva y económica para buscar el Ascenso; la Serie B que estará conformada por los equipos considerados en desarrollo.

 

3

Temporadas de la Liga Premier tendrán que pasar para el debut de Pacific FC

 

427

Días tardará la construcción del nuevo estadio de futbol

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!