|
""

"Adopta Mazatlán el jazz: habrá festival en abril"

"Anuncian el cuarto Mazatlan Jazz Fest 2017, que se celebrará en el Centro Histórico"

Del 4 al 8 de abril se realizará el cuarto Mazatlan Jazz Fest 2017 en el Centro Histórico, en las que se ofrecerán clínicas, conciertos, presentaciones de libros, la película sobre Amy Winehouse, tocadas, encuentros de improvisación, todo para celebrar el género musical del jazz.

Mazatlán es una ciudad musical, en su seno y en la zona rural a su alrededor cientos de jóvenes con talento están destacando no solo en la música de banda regional, también en la ópera, la música clásica y desde que llegó un grupo de jazzistas de Canadá y Estados Unidos a residir en el puerto en un periodo del año, también el jazz, mencionó Alfredo Gómez Rubio, director del Proyecto Centro Histórico.

En rueda de prensa presidida por Alfredo Gómez Rubio, Julio Recinos, Manry Fuentevilla, Raúl Rico y Cecilia Sánchez Duarte, se anunció el programa de la celebración.

La aportación que están haciendo los músicos extranjeros que viven en el puerto en la temporada invernal, no solamente se remite a tocadas todas las semanas en la Plazuela Machado, también orientan y enseñan a jóvenes músicos sobre los secretos de este género musical; esta realidad hizo que el homenaje que ofrece el Mazatlan Jazz Fest a un personaje que estimula está expresión artística en Mazatlán, recaiga este año en Ken Woods y Jock Budelman.

A estos talentosos músicos se les entregará un reconocimiento teniendo como marco el concierto que ofrecerá el New York Jazz Trío, que traerá como bajista a Vishnu Woods, que ha tocado con Alice Coltrain , Max Roach y Dizzy Gilespie.

El miércoles por la noche la cena para recabar fondos para la Asociación Centro Histórico, coordinada por Manry Fuentevilla, estará amenizada por la cantante irlandesa Louise Phelam, que tiene una voz estupenda y conjuga su amor por el jazz con la enseñanza de ópera en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Otra de las joyas musicales que traerá el Mazatlan Jazz Fest es al trompetista Javier Rodríguez, que se va a presentar el viernes a las 20:00 horas en la Plazuela Machado; los asistentes pueden pasar después del concierto a un encuentro de improvisación en el que participarán algunos de los músicos invitados.

El sábado a las 12:00 horas, el músico mazatleco Julio Recinos y el investigador musical y experto en jazz Antonio Malacara presentarán el libro “El Atlas de jazz mexicano”, en el que participa Julio Recinos. Es un compendio de lugares en donde se toca, escuelas, promotores, poetas, pintores, festivales, etcétera, todo sobre el jazz en México.

La fiesta jazzística concluirá con una noche de Jamm en la que pueden participar todos los músicos amantes del género en un intercambio de improvisaciones que seguramente generará una fiesta.

En total se ofrecerán 14 eventos, la mayoría de ellos gratuitos. Solo la cena para recabar fondos para el Proyecto Centro Histórico tiene un bono de cooperación de mil pesos y la entrada al concierto en el Teatro Ángela Peralta tendrá un costo de 200, 150 y100 pesos de cooperación.  

 

PARA SABER

Para mayores informes sobre las clínicas y el programa de conciertos y eventos ingresar a Facebook: Mazatlán jazz fest o comunicarse al teléfono 669 122 0038.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!