|
"PREMIOS GOYA"

"Adriana Paz nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación"

"La mexicana competirá por el premio español por su interpretación en 'El autor', de Manuel Martín Cuenca"
14/12/2017

Noroeste/rRedacción

La mexicana Adriana Paz competirá por el Goya del cine español a la Mejor Actriz Revelación por su interpretación en El autor, de Manuel Martín Cuenca, que cuenta con nueve nominaciones en la 32 edición de estos galardones.

Paz interpreta en esta película a Irene, una vecina de Álvaro (Javier Gutiérrez), un hombre obsesionado con escribir una novela y que no duda en utilizar a las personas que viven en su edificio para ir construyendo la historia.

Es la primera participación de la actriz en una producción española, pero cuenta con una sólida carrera en el cine mexicano, con películas como La tirisia (2014), Hilda (2014) o La caridad (2016), por cuyas interpretaciones ganó tres veces el Premio Ariel.

Fue precisamente en La tirisia donde Martín Cuenca descubrió a Paz (Ciudad de México, 1980) y la eligió para participar en El autor, que también cuenta con el mexicano Tanoch Huerta.

Cuando el filme fue seleccionado para participar en el Festival de San Sebastián, la actriz destacó la maravillosa experiencia de trabajar con Martín Cuenca.

Paz competirá por el Goya con Bruna Cusí por Verano 1993; Sandra Escacena por Verónica, e Itziar Castro por Pieles.

 

LA FECHA

La gala de entrega de los Goya se celebrará el 3 de enero en Madrid.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!