"Advierte Bush guerra de ideologías en MO"

"Advierte Bush guerra de ideologías en MO"
06/11/2015

    WASHINGTON (NTX)._ El Presidente George W. Bush dijo ayer que el proceso de paz entre israelíes y palestinos demandará decisiones difíciles, y advirtió que la lucha en Medio Oriente tiene que ver más con una batalla ideológica que armada.
    Comentó que frente a este escenario, su administración continuará comprometida en impulsar la democracia y el combate contra los extremistas islámicos, pues a su juicio, el futuro de la región depende de esta batalla, como también la seguridad de Estados Unidos.
    "Sabemos que las sociedades donde aumentan la tolerancia y la esperanza son menos probables de tornarse fuentes de radicalismo y violencia. Por lo tanto, Estados Unidos mantendrá su compromiso en la región", dijo en su discurso radial de los sábados.
    Bush dedicó su tradicional mensaje al Medio Oriente en la víspera de su viaje de siete días por aquella región a partir del martes, que además de Israel lo llevará a Cisjordania, Kuwait, Bahrain, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto.
    El Mandatario adelantó que durante sus encuentros con el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, y el Presidente de la Autoridad Palestina, Madmud Abbas, los alentará a continuar el proceso iniciado en la cumbre de Annápolis Maryland en pasado.
    "Ésta es una labor difícil. Exigirá decisiones duras sobre cuestiones complejas. Pero yo me siento optimista en cuanto a las posibilidades", dijo.
    "En los encuentros por separado con ambos líderes dejaré en claro que Estados Unidos está comprometido a ayudar a realizar la visión histórica que compartimos, dos estados democráticos, Israel y Palestina, viviendo lado a lado en paz y con seguridad", agregó.

    8
    de enero va Bush a Oriente
    -.-
    7
    días durará el viaje

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!