|
"ESCUINAPA"

"Advierte PC sobre calor de hasta 37°"

"Recomiendan a la población escuinapense evitar salir hacerlo de las 12:00 a las 15 horas"

ESCUINAPA._ El municipio tendrá una semana de intenso calor por lo que se tienen que tomar precauciones, alertó el coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa.

“Desde este fin de semana pasado hasta el próximo fin de semana tendremos un calor intenso, producto de un sistema de alta presión, es una semana calurosa”, dijo el funcionario.

Explicó que las temperaturas que se han tenido desde el sábado oscilan entre los 36 y 37 grados centígrados, con sensación térmica de entre 42 y 43 grados, las más altas en lo que va del año.

Como parte de las estrategias esta semana se enviarán recomendaciones a los presidentes de las diferentes ligas deportivas, para que ellos consideren dentro de sus roles de juegos el evitar estos encuentros deportivos entre las 12:00 y las 15:00 horas, comentó.

Pues son los horarios “pico” para que se susciten problemas como “golpes de calor”, por lo que ellos tendrán la decisión de si permiten o no los juegos, o estos son cambiados a horarios más temprano o tarde, agregó.

Exhortó a los deportistas y a la gente que trabaja en el campo o la construcción a que mantengan en sus mochilas agua o sueros para evitar una deshidratación, así como el usar ropa que los proteja del sol, principalmente de algodón y de colores claros.

“La gente puede pensar en ir a comprar suero o pedirla en los diversos centros de salud, es una necesidad”, enfatizó.

Quienes están más propensos a ser afectados por el calor es la gente que trabaja en el sol, que anda transitando en horarios de temperaturas más altas, manifestó, así como los adultos mayores y menores de cinco años que son los más sensibles a este tipo de temperaturas.

Manifestó que deben acudir de inmediato a las unidades de salud en caso de sentir nauseas, vómitos o debilidad si han estado expuestos al sol, pues pudiera tratarse de una insolación y no deben auto medicarse.

Quienes no tengan necesidad de trabajar o salir de sus domicilios deben evitar hacerlo de las 12:00 a las 15 horas, que es cuando se siente más el calor y el sol se encuentra en el punto más intenso.

 

“Desde este fin de semana pasado hasta el próximo fin de semana tendremos un calor intenso, producto de un sistema de alta presión, es una semana calurosa”.
Marco Antonio Muratalla Ochoa
Coordinador de Protección Civil de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!