|
"Remodelación del paseo costero"

"Advierten amenaza de contaminación en playas de Mazatlán por obras del malecón"

"Detectan poliestireno o unicel cerca de la playa, el cual al ser ingerido como 'alimento' provoca que las especies dejen de comer y mueran días después"

Los escombros por las obras del malecón amenazas la zona costera de Mazatlán.

De acuerdo con el biólogo pesquero Fernando Enciso Saracco, materiales como el unicel son confundidos por las especies marinas con "alimento".

El integrante del Consejo Ecológico de Mazatlán, organismo encargado de vigilar los ecosistemas en el puerto, manifestó que el poliestireno es un material que utilizan las constructoras para rellenar, pero sus restos se van hacia la zona de playa y se convierten en un producto dañino para las especies.

"Además de ser un contaminante visual, el poliestireno o unicel, como se le conoce, es utilizado por las especies para alimetarse, no es tóxico, sin embargo, al confundirlo con alimento provoca que éstas no se alimenten más y mueran días después", declaró.

Además de los restos de unicel, los escombros de cemento y madera también son contaminantes que se han detectado en la zona del malecón, entre el monumento A la Familia y el monumento al pescador.

En un recorrido realizado en compañía del biólogo, se observó que este material se encuentra no sólo en la zona de trabajo, sino también en la zona de playa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!