|
"Para Semana Santa"

"Advierten ‘cero tolerancia’ a bebedores en el malecón"

"Mazatlán es un destino turístico, no una cantina para cerrar vialidades y bloquear el libre tránsito, asegura Pucheta"

En Semana Santa no habrá permiso para beber alcohol en el malecón, tampoco se permitirá llevar bandas ni obstruir la circulación, advirtió el Alcalde Fernando Pucheta.


“De lo que hablamos es de un total y absoluto respeto en vía pública. Por ejemplo, decimos del Par Vial, antes la autoridad no podía contra aquellos que tapaban calles, que se ponían a tomar, que se ponvían con las bandas y que los vecinos exigían respeto; las calles son para transitar, obvio somos un destino turístico, no somos una cantina, en ese tenor quiero decirles que le he dado la instrucción al Oficial Mayor para que también ayuden los restaurantes, y que les apoyemos para que contraten a músicos sin alterar el orden en la vía pública”, aseguró.


Durante los días de Semana Santa, del 9 al 18 de abril a Mazatlán llegará por lo menos medio millón de visitantes, la mayoría turistas nacionales, prácticamente se duplicará la población local.


Y para mantener el orden, el Alcalde reiteró que no habrá permisividad, principalmente en el malecón.
“Mazatlán es un destino familiar, aquí hablamos de hieleras, no se exagera, si alguien trae una cerveza, un bote, lo puede traer, pero ya hablar de tener hileras, de traer la banda, de parar tránsitos, de parar tráfico, definitivamente no. Los lugares están para respetarse y nosotros como autoridad tenemos que hacer que se respete."


Pucheta Sánchez se comprometió en facilitar que los músicos toquen adentro de los restaurantes, incluso exentaría de impuestos a los empresarios si colaboran.


Durante Semana Santa, es común ver barras de venta de bebidas alcohólicas en la playa, lo que es posible con permisos de autoridades locales, estatales y federales. Pero en el malecón no están previstas.


“Yo no vengo a hacer negociaciones con las cervecerías, con ninguna, para nada, no habrá sobre el malecón porque no tengo entendido que se haya hecho un convenio de carpas para cervecerías, porque no es una cantina”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!