"Advierten que en Hospital Pediátrico podría restringirse acceso a medicamentos"

"La situación se daría con el anexo del nosocomio, ubicado en Culiacán, a la Secretaría de Salud"

CULIACÁN._ Con la incorporación del Hospital Pediátrico de Sinaloa a la Secretaría de Salud, los pacientes dejarían de tener acceso a ciertos medicamentos que son utilizados y no entran en el cuadro básico de fármacos, señaló el vocero de la Sociedad Médica del HPS.

"Ahora nuestro arsenal terapéutico va a quedar restringido al pasar a los servicios del Estado, al contrario vamos a tener menos medicamentos", comentó.

Continuó el trabajador que en la farmacia que hay en el HPS los pacientes adquieren medicamentos a bajo costo, situación que cambiaría con el anexo a la Secretaría.

"Tenemos medicamentos que son muy caros y que no están en el cuadro básico de la Secretaría de Salud", indicó.

Desde el viernes pasado los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa están trabajando bajo protesta bajo la demanda de que el nosocomio conserve cierta autonomía aunque se incorpore a la Secretaría de Salud.

Esta acción representaría afectación para los más de 170 trabajadores por contrato del HPS que al ser ingresados al esquema de tabulación de la Secretaría de Salud Federal, percibirían una fracción del sueldo que tienen actualmente, explicó el trabajador.

"Va a haber una disminución de sueldos a las enfermeras, a los químicos, a todos aquellos que no tengan una base los pretenden entonces liquidar y recontratar en el esquema de la Secretaría de Salud y eso no fue en lo que quedamos con el Gobernador", dijo.

Los trabajadores bajo protesta pidieron audiencia con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para realizar un acuerdo sobre la autonomía del hospital, debido que el plazo del decreto vence el 8 de febrero.

"El hospital puede seguir teniendo autonomía administrativa dentro de los propios servicios de salud si se modifica el reglamento de los Servicios de Salud de Sinaloa", señaló.

"Hay una figura dentro de los servicios de salud que es una unidad administrativa desconcentrada, así se llama, en la cual podría entrar el Hospital Pediátrico y que le da una autonomía de gestión dentro del propio esquema de servicios de salud del Estado", explicó.

Una de las promesas que se plantearon con el anexo del HPS a la Secretaría de Salud es que se construiría un nuevo hospital, punto que ya no se ha tocado ni mencionado en declaraciones, criticó el trabajador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!