|
"Colectivo Por la Defensa del Patrimonio"

"Advierten que están perdidos muebles de la Casa de Gobierno de Sinaloa"

"Los inventarios del mobiliario en el viejo hogar de los gobernadores en turno no concuerdan, faltan piezas, advierten"
20/01/2018

José Abrham Sánz

Luego de que el Gobierno del Estado anunció que ha puesto a la venta la Casa de Gobierno, el colectivo Por la Defensa del Patrimonio comenzó a hacer preguntas sobre el inmobiliario que existía dentro de ésta.

A través de solicitudes de información y videos y fotografía del inmueble, que recientemente abrió las puertas a los medios de comunicación, el colectivo pudo constatar que lo que existía, no es lo mismo que hay en los inventarios y faltan muchos muebles.

"Podemos decir con certeza plena de que están perdidos los muebles de (la casa de) Gobierno, que en el transcurso de los últimos días de septiembre, y en el transcurso que tomó posesión Quirino (Ordaz Coppel, actual Gobernador), hubo gente del mismo Gobierno que se los robó, que los extrajo ilícitamente, se los llevaron", señaló Ernesto Saldaña García, miembro del colectivo.

"Y no están en el Gobierno, ni en la Casa de Gobierno, ni en el DIF, ni sabe decir el Gobierno exactamente en dónde se encuentran estos muebles, que son cientos de miles de pesos, que se compraron con dinero público... es muy lamentable que hasta en esto, el Gobierno de Malova nos dejó bailando al pueblo de Sinaloa".

Saldaña García sacó documentos: cuenta con copias de las respuestas a las solicitudes que el propio Gobierno del Estado le dio en febrero de 2012 y enero de 2018. Las listas no son iguales, aunque especifican que 43 muebles se donaron al DIF Sinaloa.

Además, el colectivo cuenta con videos y fotografías que han recabado de diferentes publicaciones de medios de comunicación en redes sociales, en ediciones impresas y en las páginas de Internet.

"Tenemos evidencia fotográfica de los muebles que existían en el 2016 en el interior de la Casa de Gobierno y también tenemos los inventarios del 2017", agregó.

"En el inventario fotográfico podemos ver que hay una mesa ovalada y escritorio señorial de caoba, también había una serie de libreros de caoba; un comedor de unos seis metros de grande, con 24 sillas forradas de pie, también había obras de arte... también había una serie de sillones, de piel, con sus cómodas, mesas de madera con cristales, diferentes cantidades de cojines, una cocina equipada, había lavadoras, lavatrastes, había mesas con cubierta de mármol y también había diferentes muebles más".

Esos muebles, recalcó Saldaña García, ya no se encuentran en los videos más actuales.

"Por lo tanto deben estar almacenados en algún lugar oficial, pero pedimos una actualizaicón de los inventarios y tampoco se encuentran en el Centro Logístico del Gobierno del Estado y tampoco se encuentran en el DIF, tampoco existe indicio de que hubiera recámaras, desde el año 2012, se ignora en dónde quedaron las recámaras", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!