|
"Declara Barbosa"

"Afecta a AMLO segunda vuelta"

"El bloque de Senadores del PT y Morena rechazó una reforma para implantar la segunda vuelta electoral en el país"
14/06/2017

MÉXICO (UNIV)._ El bloque de Senadores del PT y Morena rechazó una reforma para implantar la segunda vuelta electoral en el país, pues consideró que sería una figura inconstitucional y tendría la intención de parar a Andrés Manuel López Obrador de la contienda por el 2018.
En conferencia de prensa, los Senadores Miguel Barbosa Huerta y Luis Humberto Fernández Fuentes explicaron que el artículo 105 constitucional establece que las leyes electorales que serán aplicadas a un proceso electoral deben estar vigentes 90 días antes del arranque del año electoral.
Peor en el caso del año electoral que abarca la elección de 2018 arranca durante los primeros 10 días del mes de septiembre con la primera sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
“Están agotados esos 90 días y por tanto cualquier presupuesto constitucional o en leyes secundarias que deba ser aplicado para este año electoral es de imposible aplicación”, subrayó Miguel Barbosa.
“No lo vamos a permitir, sería tanto como establecer un nuevo desafuero en contra de López Obrador, el propósito es parar a López Obrador”, señaló Barbosa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!