|
"ROSARIO"

"Afirma Alcalde que no se negó a apoyar plantel"

"Trabajadores de Servicios Públicos se encargan de remover árbol que cayó en escuela en la comunidad de La Estación, Rosario"

EL ROSARIO._ El Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, expresó que no ha negado apoyo a ninguna escuela, esto ante la denuncia que hicieran madres de familia del plantel en la comunidad La Estación al que le cayó encima un árbol huanacaxtle de más de 80 años.

“Nosotros a nadie le hemos negado el apoyo. En este caso lo que hicimos fue darles una sugerencia de lo que podían hacer con la madera y con su recuperación comprar parte de lo dañado. Nosotros jamás le hemos negado apoyo a nadie”, enfatizó.

El Alcalde indicó que desde el miércoles acudió personal de Servicios Públicos para remover el enorme árbol, los trabajos se extendieron el día de ayer.

Detalló que de acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores con la caída del 

huanacaxtle se dañó el área donde se encuentra instalado parte del sistema eléctrico, y la barda del plantel que alberga a la Primaria “Héroes de Nacozari”, y al kínder “Pablo de Villavicencio”.

“No se le ha negado el apoyo a ninguna escuela”, aseguró el alcalde Manuel Antonio Pineda

Argumentó que la propuesta al personal docente fue que la madera se aprovechara y se comercializara para de ahí adquirir lo necesario y el Municipio los apoyaría con la mano de obra.

Informó que desde el martes fue que se dio el reporte ante su instancia por lo que al día siguiente acudió el personal municipal a realizar las labores de cortar el árbol.

Comentó que el personal que se encontraba trabajando en otras áreas del municipio fueron enviados para brindar el apoyo.

Expuso que como Municipio no podría realizar el trabajo que le corresponde a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, pero tampoco se ha negado la atención.

Reiteró que en el Ayuntamiento regularmente se reciben solicitudes de apoyo, las cuales se les va dando atención conforme se han presentado y procurando no afectar los trabajos que se realizan en los espacios públicos que también demanda la ciudadanía.

Garantizó que en el caso de este plantel se seguirá dando el apoyo para que se puedan reactivar las clases.

 

 

“Nosotros a nadie le hemos negado el apoyo. En este caso lo que hicimos fue darles una sugerencia de lo que podían hacer con la madera y con su recuperación comprar parte de lo dañado. Nosotros jamás le hemos negado apoyo a nadie”.

Manuel Antonio Pineda Domínguez

Presidente Municipal de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!