|
"ESCUINAPA"

"Afirman que camión contaba con seguro"

"El director de Vialidad y Transporte municipal señala que el autobús que transportaba estudiantes de Cobaes hacia Mazatlán, contaba con seguro del vehículo y de viajero"
18/02/2017

ESCUINAPA._ El director de Vialidad y Transporte municipal, Gilberto López Rodríguez, aseguró que el autobús que transportaba estudiantes del Cobaes 53, de La Concha, que sufrió un choque en la carretera por un trailer el lunes, sí contaba con los seguros necesarios del vehículo y de viajero.

“Esa unidad en la cual se transportaban alumnos a la expo educativa en Mazatlán, pertenece a una empresa chileros de apellido Martínez, de la Isla del bosque, claro que cuenta con los tres seguros, y según la capacidad del camión de 41 o 42 ellos tenían que sacar el seguro con base a eso”, declaró.

Mencionó que cada año Jorge Guerra Callejas, coordinador de Cobaes Zona sur, solicita el transporte para que los jóvenes asistan a este evento educativo, por lo que hay buena relación con este sector, pero que no se esperaban el incidente que ocurrió el lunes pasado, lo cual sigue siendo lamentable.

“Fue previa la solicitud que hicimos con el coordinador del Cobaes de la zona sur, cada año los hace para transportar a los alumnos y debido a la buena relación que hay con las personas que transportan al campo le hicimos llegar la solicitud, y de buena fe nos apoyaron, pero salió este incidentes que lamentamos profundamente”, expresó.

El funcionario manifestó que cada seis meses se revisan los documentos de transporte para verificar si cuentan con seguros del viajero y del vehículo, además de los permisos requeridos.

“El accidente se da y se dan las circunstancias porque nadie lo espera. Nosotros estamos cada 6 meses revisando cuando se les extiende o se les amplian los permisos, un requisito indispensable es el seguro definitivamente del cual creo que tenía seguro de Qualitas”, manifestó.

Finalizó que fue un susto muy grande para los estudiantes y familiares ante el incidente que fue por el entronque de la Mazatlán-Tepic a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Escuinapa.

 

 

“Esa unidad en la cual se transportaban alumnos a la expo educativa en Mazatlán, pertenece a una empresa chileros de apellido Martínez, de la Isla del bosque, claro que cuenta con los tres seguros, y según la capacidad del camión de 41 o 42 ellos tenían que sacar el seguro con base a eso”.

Gilberto López Rodríguez

Director de Vialidad y Transporte de Escuinapa

 

ACCIDENTE

El lunes 13 de febrero ocurrió un accidente vial entre un camión escolar y un tráiler en la carretera federal México 15, que dejó como resultado a 16 estudiantes del Cobaes lesionados con policontunsiones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!