"AGOSTO: Hay más brillo para Sinaloa"

"Además de ser sede, aporta a Selecciones y domina torneos
Nacionales."
06/11/2015

    Esta ciudad de nuevo fue sede de eventos deportivos de buena calidad, de clase internacional.
    Durante agosto, Culiacán recibió la visita de la Selección Mexicana de basquetbol, el llamado Tricolor "espanglish" para sostener un par de encuentros ante Caballeros en Culiacán y Los Mochis, con miras al Pre Olímpico.
    Lo mejor de esto, es que el número de sinaloenses convocados incrementó, puesto que Richardson convocó a Pedro David Meza.
    Casi al mismo tiempo comenzaron a llegar los equipos de otros 6 países para participar en el World Boys Baseball Tournament, una competencia de beisbol que mostró un excelente nivel en el Estado General Ángel Flores.
    Japón, Corea, Estados Unidos, Australia, Puerto Rico y China Taipei fueron los invitados para enfrentarse a los equipos México Verde y Rojo.
    Este mes también marcó el debut de Gerardo Rodríguez con la Selección Nacional de futbol Mayor y se registró la primera convocatoria para el equipo grande de Héctor Moreno.
    Además de la migración de Andrés Guardado con La Coruña de España y de Nery Castillo al Shakhtar de Ucrania.
    En lo más sobresaliente, a nivel internacional, fue la participación de México en los Juegos Parapanamericanos, que lograron más de un centenar de medallas y finalizaron en el cuarto lugar.
    De manera individual, la golfista tapatía Lorena Ochoa logró su primer "major" en el campo para competencias de varones, el Saint Andrews, y finalizó con la mayor cantidad de ganancias en la temporada de la LPGA.
    En las Grandes Ligas, Álex Rodríguez se convirtió en el jugador más joven en superar los 500 cuadrangulares, Rangers de Texas se convirtió en el primer equipo en 110 años en anotar 30 carreras en un juego de Grandes Ligas y Barry Bonds superó la marca de Hank Aaron al conectar su cuadrangular número 756.
    Por equipo, Sinaloa brilló al lograr el Campeonato Nacional de softbol femenil libre, el Nacional de futbol infantil, categoría Chupones, y el Torneo Internacional Carl Ripken Jr.


    AGOSTO
    1.
    La nadadora mexicana Raquel Márquez se convirtió en la segunda mujer en cruzar el Canal de la Mancha en nado de dorso, al cubrir los 32 kilómetros que separan las costas de Dover, Inglaterra, y Calais, Francia.

    Nolan Richardson y la Selección Nacional de basquetbol de México sostuvo su primera sesión en el Polideportivo universitario con días de anticipación para jugar ante Caballeros.

    2.
    El equipo californiano Alameda arribó al puerto para tener un par de encuentros de preparación en el Club Muralla, previos al inicio de su participación en el torneo internacional World Boys Baseball Tournament.

    Andrés Guardado debutó con el Deportivo La Coruña, lo hizo con una derrota de 2-1 ante el Pacos de Ferreira portugués y ya empieza a llamar la atención.

    4.
    La Selección Nacional de basquetbol varonil aplastó ayer por 121-93 a Caballeros de Sinaloa y completó la barrida en la serie de duelos de preparación en territorio nacional.

    Álex Rodríguez se convirtió en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas en conectar 500 cuadrangulares.

    5.
    Lorena Ochoa conquistó el Abierto Británico, el primer torneo ‘major’ en su carrera y uno de los más prestigiados de la LPGA. Además pasó a la historia como la primera mujer en triunfar en el mítico campo de Saint Andrews, reservado para competencias de hombres.

    El culiacanense Pedro David Meza fue convocado a la Selección Nacional varonil de basquetbol y sostuvo su primera práctica con el equipo del entrenador Nolan Richardson ayer en el gimnasio Polideportivo de Ciudad Universitaria.

    7.
    Ante una asistencia de 5 mil aficionados en el estadio de Ciudad Universitaria de esta ciudad, fue inaugurado el World Boys Baseball Tournament Culiacán 2007, que tiene participación de 7 países.

    En San Francisco, Barry Bonds conectó su cuadrangular número 756 y se convirtió en el mejor jonronero de la historia al romper el récord de Hank Aaron.

    8.
    Arturo Rodríguez conectó 3 dobletes y produjo 6 carreras, para que México Verde apaleara 17-1 a Australia y se colocara a una victoria de disputar el gallardete del World Boys Baseball Tournament 2007.

    9.
    El delantero mexicano Nery Alberto Castillo fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Shakhtar Donetsk de Ucrania.

    10.
    En una noche festiva, Japón demostró su calidad y conquistó el trofeo del World Boys Baseball Tournament 2007 al vencer a México en la final.

    11.
    Dorados de Sinaloa sumó su segundo empate en el Torneo Apertura 2007 de la Primera A, al igualar sin anotaciones ante Monarcas Morelia.

    12.
    Gloria Guadalupe Borrego Núñez logró 3 victorias en menos de 24 horas y guió a Sinaloa A al título, tras derrotar 3-0 al Distrito Federal A en el Campeonato Nacional de Softbol Femenil de Primera Fuerza.

    13.
    Al iniciar las actividades de los Juegos Parapanamericanos, en donde hubo preseas en disputa en natación, atletismo y tenis de mesa, México consiguió en la jornada inaugural 8 preseas: 2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

    14.
    Tim Donaghy, el ex árbitro de la NBA en el centro de un escándalo sobre apuestas, planea declararse culpable ante un tribunal federal por los cargos de que apostó en partidos que dirigió.

    15.
    Luis Ignacio Ayala retiró 4 outs sin mayores problemas para prepararle el camino a Chad Cordero y Nacionales de Washington se impusieron 4-2 a Filis de Filadelfia y su lesión es historia.

    16.
    Por mayoría de votos, los regidores de Guasave aprobaron que la campeona mundial de tae kwon do, María del Rosario Espinoza forme parte de la galería de Guasavenses Ilustres.

    17.
    Paola Espinosa y Tatiana Ortiz ganaron la medalla de oro en la final de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros en el marco de la Universiada Mundial 2007 que se lleva a cabo en Bangkok, Tailandia.

    Héctor Moreno es convocado por Hugo Sánchez para conformar la Selección Nacional Mayor, ahí se uniría a otros sinaloenses como Gerardo Rodríguez y Omar Bravo.

    18.
    Sinaloa, representado por el equipo Ahome, conquistó el título en el Campeonato Nacional Infantil Prima de Chupones, al superar ajustadamente 2-1 a Tamaulipas.

    México derrotó 7-0 a Tampa y obtuvo el tercer título en la historia del Cal Ripken World Series Championship. Gilberto Carrera, quien lanzó un Juego Perfecto a Australia, conectó dos jonrones para ser la bujía del equipo. México ganó los siete juegos que disputó.

    19.
    Dorados de Sinaloa ganó el partido pospuesto por lluvia, ante más de 4 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Banorte, por goliza de 6-0 sobre el Real Colima para lograr su primer triunfo en casa en el Torneo Apertura 2007

    La delegación mexicana cayó del primer lugar conseguido en Mar del Plata al cuarto y se perdieron el tricampeonato de los Juegos Panamericanos. En el medallero se respaldaron por 37 oros, 43 de plata y 37 de bronce.

    20.
    La Clínica de Basquetbol Noroeste-Caballeros comenzó, en el complejo basquetbolero del Parque Ernesto Millán Escalante, con 80 niños, niñas y jóvenes inscritos.

    22.
    El veterano Víctor Mariscal marcó 30 puntos y México arrancó con pie derecho ayer el Pre Olímpico de las Américas de basquetbol, al derrotar con autoridad a Puerto Rico 100-89.

    23.
    El culiacanense Gerardo Rodríguez debutó en la derrota de la Selección Nacional de futbol por 1-0 ante Colombia.

    En Grandes Ligas, los Rangers de Texas recorrieron las bases con un ritmo vertiginoso y se erigieron en el primer equipo en 110 años que anota 30 carreras en un partido y establece la marca en la Liga Americana; cuando humillaron por 30-3 a los Orioles de Baltimore.

    24.
    El sinaloense Óliver Pérez empató su récord en victorias en las Grandes Ligas, al conquistar su triunfo 12, en el encuentro que los Mets de Nueva York derrotaron 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

    25.
    Con un sensacional remate en la parte final, el ecuatoriano Jefferson Pérez ganó ayer por tercera vez consecutiva la marcha de 20 kilómetros en el mundial de atletismo, en la que el mexicano Eder Sánchez logró el bronce.

    26.
    Hugo "Increíble" Cázares erró su estrategia y con sus errores, combinado al estilo escurridizo del puertorriqueño Iván "Iron Boy" Calderón, perdió el título Mini Mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

    27.
    Luego de 19 torneos realizados en la temporada de la LPGA, Lorena Ochoa se encuentra en el primer lugar de ganancias con más de 2 millones 890 mil dólares, gracias a los 3 títulos consecutivos que ha conseguido la también numero uno del mundo del ránking.

    Un autobús que transportaba a dos seleccionados asiáticos que participaron en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas se incendió la madrugada ayer, pero todos los ocupantes escaparon ilesos.

    28.
    La empresa alemana Arena Box-Promotion pagará la bolsa récord de 550 mil dólares por una pelea de título internacional, no mundial. Este duelo, a celebrarse el próximo 19 de octubre en Berlín, Alemania.

    29.
    Pachuca ganó la final del Torneo Superliga y la bolsa de un millón de dólares, tras imponerse a Galaxy en tanda de penales 5-4, tras empatar 1-1 en el tiempo regular y lapsos suplementarios, con gran actuación del portero colombiano Miguel Calero.

    30.
    Luis Alfredo Osuna López fue anunciado como el ganador del Premio al Mérito Juvenil, en la modalidad de Mérito Deportivo, que sería entregado en sesión solemne, recibirá su diploma, medalla y un cheque por 25 mil pesos.

    31.
    Wálter Silva tiró 5 rondas en blanco y Karim García dio jonrón para que los Sultanes de casa ganaran 2-1 a Yucatán y se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

    David Beckham podría perderse el resto de la temporada del Galaxy de Los Ángeles a raíz de una lesión en la rodilla derecha tras el juego entre su equipo ante Pachuca.


    7 países
    participan en el World Boys de beisbol

    756 cuadragulares
    es la marca que impone Barry Bonds

    6-0 el marcador
    de goliza de Dorados ante Real Colima

    117 medallas
    suma la delegación de México en JPP

    30 carreras
    anota Rangers para la nueva marca

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!