|
"EXPOCERES 2018"

"'Agotado', esquema del campo: Quirino"

"Reconoce el Gobernador que el esquema del campo mexicano 'está agotado', y repercute principalmente en los pequeños productores"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que el esquema del campo mexicano "está agotado", y eso ha frenado el desarrollo integral del sector.

"El campo está mal. Está bien para algunos, para los que tienen recursos, pero está mal para los pequeños productores. Está el modelo realmente agotado", declaró durante su participación en la ceremonia inaugural de la Expoceres 2018.

"Hay mucha pobreza, efectivamente, cada año es la misma, hay manifestaciones, y con razón, porque a la gente le falta el dinero en el bolsillo. Cuando te quedan en pagar y no te llega la lana a tiempo, pues no te queda de otra más que hacer ver, hacer sentir, esa falta de cumplimiento", agregó.

En este sentido, y aunque aseguró que ya se tiene el compromiso de pagar a tiempo las cosechas por parte de las autoridades federales, se comprometió a tocar puertas en Sagarpa y Hacienda en busca de un nuevo modelo, "porque no pueden seguir las cosas como están".

Asimismo, Ordaz Coppel coincidió con el presidente de Grupo Ceres, Guillermo Elizondo, en que debe ser Sinaloa quien proponga un nuevo esquema en materia agrícola.

"Estoy seguro que Sinaloa va a poner el ejemplo de lo que se debe hacer en el campo, porque el campo es estratégico para Sinaloa, y tenemos que ser vanguardia en esto", dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!