|
"INFORME DE ACTIVIDADES"

"Agotado, modelo para el campo, advierte Esquer Peiro"

"En su segundo informe como presidente de la AARC Sergio Esquer Peiro planteó cambios de fondo en políticas públicas"

Al rendir su segundo informe como presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán Sergio Esquer Peiro planteó empujar con los candidatos presidenciales un cambio de fondo en las políticas públicas, ya que el modelo para el campo está agotado.

“Amigo agricultor, sin duda toda crisis genera una oportunidad, este año vamos a presenciar una de las elecciones presidenciales más importantes de nuestra historia, debemos de aprovechar estos tiempos electorales para lograr cambios de fondo en nuestras políticas, nadie puede negar que el modelo que se tiene actualmente para el campo está agotado”.

La propuesta de la AARC es enfocar todos los esfuerzos para comprometer a los candidatos a priorizar un ingreso objetivo responsable y sobre todo, un compromiso en los cómos, para su implementación.

“Es muy fácil ofrecer mejores ingresos, pero nunca escuchamos un planteamiento de cómo llevarlo a cabo, de tal forma que se nos garanticen las reglas del juego para un periodo más allá de un año”, añadió.

Aclaró que no está renunciando a las anheladas reformas al campo que sexenio tras sexenio han quedado en el tintero.

El ingreso objetivo es lo que verdaderamente dará una mejor rentabilidad y sobre todo, certidumbre.

Esquer Peiro invitó a los productores a cerrar filas y confiar plenamente en la asociación.

“Confiar plenamente en nosotros mismos, como agricultores, en nuestros organismos agrícolas y en los funcionarios públicos sinaloenses estatales y federales, para que así, unidos saquemos adelante las reformasanheladas que nos permitan poner a Sinaloa, a nuestra agricultura a la vanguardia”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!