|
"Le tira un manotazo y le quita el celular"

"Agrede funcionario a periodista de Noroeste"

"Miguel Ángel Benítez Torres, empleado de Relaciones Públicas, en la administración del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, impide a la reportera tomar fotos en una reunión de vecinos"
18/05/2017

MAZATLÁN._ Miguel Ángel Benítez Torres, empleado de Relaciones Públicas, en la administración del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, agredió a una reportera de este diario cuando se disponía a tomar fotografías del lugar en el que se realizaría una reunión entre vecinos del Centro y autoridades locales.

 

La agresión ocurrió frente a otros representantes de medios de comunicación que también se encontraban en la zona para documentar la reunión.

 

La periodista llegó a la entrada de Casa Haas, donde se encontraba Benítez Torres, quien le dijo que no podía pasar por tratarse de una reunión de carácter privada.

 

La comunicadora le cuestionó al funcionario del porqué ese estatus de “privado”, si se trataba de un asunto de carácter público.

 

Para documentar el “carácter privado” del encuentro entre ciudadanos y autoridades, la periodista trató de tomar fotografías con su teléfono celular, por lo que el funcionario le tiró un “manotazo” y se lo arrebató.

 

La periodista le exigió respeto y segundos después Benítez Torres le regresó el dispositivo móvil.

 

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez se disculpó por la agresión del funcionario ante personal de Noroeste.

 

Al tener conocimiento, la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el hecho, se contactó con la agraviada a la redacción para informarle que ya se estaba integrando un expediente del caso, y puso a su disposición el protocolo de protección a periodistas de la CNDH.

 

El hecho ocurrió 48 horas después del ataque en el que fue asesinado el cofundador del semanario Ríodoce en Culiacán, Javier Valdez Cárdenas.

 

ENTRA LA CNDH 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos tuvo conocimiento de la agresión del funcionario municipal, Miguel Ángel Benítez Torres, a la periodista de Noroeste y se contactó con la agraviada a la redacción para informarle que ya se estaba integrando un expediente del caso, y puso a su disposición el protocolo de protección a periodistas de la CNDH.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!