|
"LMB"

"Aguirre guía al triunfo a los Generales"

"Durango supera a los Bravos de León 4-1 y asegura la serie"
21/06/2017

LMB

DURANGO._ Rodolfo Aguirre lanzó joya de pitcheo en 5.0 entradas completas, espaciando apenas un par de imparables, sin carreras, regalando tres bases por bolas y un par de ponches para guiar de la mano a los Generales de Durango a un triunfo de 4-1 sobre los Bravos de León para asegura la serie en el cuartel.

Aguirre lanzó la última entrada con molestias en su mano de lanzar, pero alcanzó a cubrir la ruta reglamentaria para lograr su tercer triunfo desde su llegada a los Generales de Durango y de paso le dio al equipo la quinta serie ganada al hilo en el estadio Francisco Villa.

Los Generales tomaron ventaja en el mismo primer inning timbrando un par de carreras. Daniel Hinojosa pegó de hit al igual que Henry Rodríguez, el venezolano Daniel Mayora conectó sencillo productor y con corredor por la antesala, Jairo Pérez rodó a la segunda base para impulsar el 2-0 para los Generales.

Rodolfo Aguirre se trenzó en un atractivo duelo de pitcheo con el abridor de los Bravos Guillermo Moscoso, quien lanzó 5.1 innings con seis hits, pero aceptó las cuatro carreras de Durango y a pesar de los cinco ponches que recetó en el juego cargó con el descalabro.

En la quinta entrada Durango anotó las dos carreras con las que firmó la victoria. Humberto Castro se embasó con infield hit y se movió a segunda con sacrificio toque de Isidro Piña, a continuación, Javier Salazar atizó triple productor por todo el jardín central y cruzó el plato con la cuarta carrera del juego impulsado por sacrificio fly de Daniel Hinojosa.

La única carrera de los Bravos cayó en la apertura de la sexta entrada en los spikes de Carlos Valencia, quien con un out atizó sencillo, llegó hasta la antesala con imparable de Juan Miranda y timbro la del honor para los del Bajío on un hit de Junior Lake.

En ausencia de Tiago da Silva por lesión, Adrián Garza subió al centro del diamante en el noven inning y retiró en cuatro bateadores con un ponche para conseguir su segundo salvamento de la temporada.

Este jueves para despedir la serie, los Generales de Durango anuncian a Mario González como su pítcher abridor, para enfrentar a Mario Quevedo, programado como abridor por los Bravos de León.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!