|
"PROYECTO VIAL"

"Ajenos, ciclistas a proyecto de ciclovía"

"El Comité de Ciclismo de Montaña de Mazatlán dijo que desconoce si sus propuestas fueron consideradas"

El Comité de Ciclismo de Montaña de Mazatlán no tiene idea de cómo quedará la ciclovía del malecón, pues este proyecto no se les presentó, expresó Carlos Suárez Gutiérrez.

El presidente del organismo ciudadano dijo desconocer si esta ciclovía del paseo costero se basó en las propuestas que ellos hicieron, o si se basaron en un modelo existente para sacar adelante la remodelación.

El Instituto Municipal de Planeación y el Departamento de Educación Vial de la Dirección de Vialidad y Transportes, han declarado que el nuevo diseño de la Avenida Del Mar privilegia a peatones y vehículos movidos por tracción humana, como las bicicletas.

“No conocemos el plan, no conocemos el diseño, no conocemos la propuesta, no conocemos los alcances, no conocemos nada, han tenido un problema muy grande para socializar estos proyectos, no solamente el de ciclovías, también los otros problemas”, declaró.

Usuarios de las redes sociales han acusado que la remodelación del paseo costero está mal diseñada.

Suárez Gutiérrez confió en que los proyectos son buenos al ser inclusivos, pero se ha fallado en la socialización de los mismos.

“Cuando nos reuníamos con el Implan hablábamos de señalización, y ahora lo que veo son ideas que nunca platicamos, que nunca vimos y que no fueron comunicadas adecuadamente”, comentó.

La idea de convertir al malecón en zona de convivencia, comenzó con la colocación de letreros que especificaban las divisiones entre ciclistas y peatones.

“Cuando nos reuníamos con el Implan hablábamos de señalización, y ahora lo que veo son ideas que nunca platicamos, que nunca vimos y que no fueron comunicadas adecuadamente”.
Carlos Suárez Gutiérrez
Presidente del Comité de Ciclismo de Montaña de Mazatlán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!