|
"EMERGENCIA"

"Al menos 44 edificios colapsados tras el sismo en la CDMX"

"Este mediodía se reportó un temblor de 7.1 grados en la escala de Richter, a 32 años del terremoto de 1985"
19/09/2017

noroeste.com

Conforme pasan las horas, se revelan los daños que ha dejado el sismo en la Ciudad de México, ocurrido al mediodía, a 32 años del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Tanto el Jefe de Gobierno de al CDMX, Miguel Ángel Mancera, como el Gobierno federal informaron de edificios colapsados. Hasta la tarde, se hablaba de 44 casos.

Apenas una hora después de que terminó el simulacro con el que se conmemora esa tragedia, un nuevo temblor sacudió a la Ciudad de México.

El Presidente Enrique Peña Nieto, que viajaba a Oaxaca a supervisar los trabajos de reconstrucción de los daños ocasionados por un temblor de hace dos semanas, debió de regresar de emergencia a la capital del País.

Este nuevo sismo, reportado como largo e intenso por usuarios en las redes sociales, provocó más daños que el de hace dos semanas, que ocasionó una tragedia en Oaxaca y Chiapas.

Varios edificios en diferentes zonas de la Ciudad de México colapsaron, debido a la intensidad del temblor, cuyo epicentro se localizó en el estado de Morelos.

Hasta el momento, de manera oficial, no se han reportado muertos, pero sí se habla en redes sociales de gente atrapada en edificios.

Hay la orden de no regresar a edificios hasta que se haga la supervisión correspondiente.

El Presidente Enrique Peña Nieto ordenó desalojar los hospitales que presentan daños.

Y el aeropuerto de la Ciudad de México mantiene suspendidas sus operaciones hasta que se revisen las condiciones en que se encuentran las pistas.

En Mazatlán, el aeropuerto reporta como demorado el vuelo de llegada desde la capital, así como la salida hacia la Ciudad de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!