|
Municipio 19

Juan José Ríos

Aunque reconoció que Juan José Ríos es jurisdicción y territorio de Guasave, consideró que la decisión de su municipalización es de gran envergadura e importancia para la vida y existencia del municipio de Ahome

LOS MOCHIS._ El Alcalde de Ahome se manifestó a favor de la municipalización de Juan José Ríos.

”La libertad de construir un municipio no es más que la aspiración de un pueblo de fundar un nuevo orden de gobierno, legalmente, para administrar su tierra, su comercio, su sociedad y su tributo... Siendo importante destacar que el municipio es la forma de gobierno más cercana a la gente, pues son los encargados de proporcionar diversos servicios y obras públicas que son básicas para las comunidades”, expresó Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Aunque reconoció que Juan José Ríos es jurisdicción y territorio de Guasave, consideró que la decisión de su municipalización es ‘de gran envergadura e importancia para la vida y existencia del municipio de Ahome’.

Chapman Moreno destacó la lucha emprendida desde hace décadas por los pobladores de Juan José Ríos, en su ‘intención legítima’ de convertirse en un nuevo municipio de Sinaloa.

”Fueron décadas de lucha del pueblo para materializar dicha municipalización. Seguro estoy, absolutamente, que el futuro de nuestro nuevo municipio, vecino, con número 19, por lo que caracteriza a su gente, a su pueblo, a su ciudadanía, de empuje y trabajo arduo, lograrán que Juan José Ríos destaque como tal y engrandezca a nuestro bello Estado de Sinaloa”, exclamó.

”Manifiesto, expreso, una vez más, que apoyo decididamente la legítima aspiración de los ciudadanos de Juan José Ríos a lograr el máximo nivel de organización política a que tiene derecho una comunidad, una sociedad, de autogobernarse. ¡Que tengan mucho éxito!”, agregó.

El 18 de febrero, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado aprobó los dictámenes de municipalización de Eldorado y Juan José Ríos, aunque hubo discrepancia entre los integrantes. Este viernes se discutirá y votará en sesión extraordinaria de la Diputación Permanente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!