|
"MAZATLÁN"

"Alcalde Felton debió poner en cuenta especial recurso de plumas: Figueroa Cancino"

"Carlos Felton, debió haberlo amarrado y etiquetado en una cuenta especial, dice"

MAZATLÁN._ Aunque el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez manifestó que el tema del recurso de 1.5 millones de pesos de las plumas ferroviarias ya se cerró y el Gobierno Municipal recuperará la inversión, el académico Jorge Figueroa Cancino manifestó que el anterior Alcalde, Carlos Felton, debió haberlo amarrado y etiquetado en una cuenta especial donde no se moviera.
“La dejaron quién sabe dónde, no la encuentran todavía, el Alcalde (Pucheta) dice que se va restituir, pero por lo pronto, actuó mal el Alcalde anterior en no haber etiquetado los recursos”, dijo.
Esta situación, comentó Figueroa Cancino, se da por una política de falta de transparencia y en donde hubo opacidad y corrupción en la que se trabajó durante tres años en el pasado Gobierno Municipal.
“Volvemos al tema que pasó tres años en la administración de Felton, los recursos de nuestros impuestos se ejecutaron en tres años en opacidad y falta de transparencia, se benefició a cuates y amigos, se torcieron licitaciones para favorecer a unos cuantos y en el caso de las plumas se debió de etiquetar, amarrado en una cuenta especial que no se moviera”, reiteró.
Indicó que lo esperado en este actual Gobierno es que no se repita la historia con algunas irregularidades que cometió Felton, por ello comentó que desde la sociedad civil están dispuestos a integrarse en un comité de participación ciudadana para vigilar los recursos públicos.
“Si el Alcalde (Pucheta) tiene realmente la idea de acabar con la corrupción, de transparentar, que se abra, que modifique el reglamento de licitaciones y que permita la participación ciudadana, ahí donde hay puros funcionarios”, argumentó.


“La dejaron quién sabe dónde, no la encuentran todavía, el Alcalde (Pucheta) dice que se va restituir, pero por lo pronto, actuó mal el Alcalde anterior en no haber etiquetado los recursos”.
Jorge Figueroa Cancino
Académico

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!