|
"Canasta básica"

"Alcanza tortilla los 18 pesos por kilo en Mazatlán"

"Asegura Martín Félix Elenes, líder de los totilleros en el puerto, que el precio era insostenible"

Los tortilleros cumplieron y desde hoy el kilo de tortilla se vende hasta en 18 pesos en Mazatlán.

Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Mazatlán, expresó que después de una larga espera y de múltiples peticiones a los gobiernos estatal y federal, el kilo de tortillas aumentó de uno a dos pesos.

Comentó que el aumento es consecuencia de la alza en el precio del gas y la luz, por lo que no se descartan al menos dos aumentos más en el año.

"No podíamos seguir esperando a que el Gobierno nos respondiera, sabe que gastamos mucho de gas y mucho de luz, que todo está subiendo semana a semana, que la tonelada de harina de maíz también subió a 500 pesos y nadie hace nada.

"Se le pidió al gobierno apoyo en maquinaria nueva, pues con maquinaria nueva se disminuye considerablemente el costo de los insumos, pero nos ignoraron una y otra vez", agregó.

El líder de los tortilleros agregó que en algunos estados del País, el precio de la tortilla aumentó 5 pesos.

Pero lo más curioso es que la gente, que es la que paga por el producto, está consciente del aumento, sabe que todo sube y no se queja, añadió.

----------

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!