|
"Clima"

"Alcanzará sensación térmica 35 grados en Mazatlán"

"De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas podrían superar los 40 grados celsius en Sinaloa"

MAZATLÁN._ Un fin de semana muy caluroso vivirá el puerto y el resto de los municipios del estado debido a una ola de calor que afecta a 19 entidades del País.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas podrían superar los 40 grados celsius en Sinaloa.

En el caso de Mazatlán, los termómetros podrían alcanzar los 31 grados como temperatura máxima, con una humedad alta y una sensación de hasta 35 grados durante el día.

Adicionalmente, el ingreso del frente frío 44 dejará vientos superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras afectarán a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para hoy un tercer fenómeno, un sistema de alta presión, favorecerá ambiente seco y caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí.

También afectará al norte de Hidalgo y Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx

Para hoy, el frente frío número 44 se mantendrá sobre el sur de los Estados Unidos, muy cerca de la frontera norte de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!