Alejandro Higuera 'extraña' a 'Chuy Toño' en la Policía Ministerial - Periódico Noroeste
null
>
Alejandro Higuera 'extraña' a 'Chuy Toño' en la Policía Ministerial
Asegura el ex Alcalde que Jesús Antonio Aguilar Íñiguez ayudó a poner orden en Mazatlán
Sheila Arias
19/06/2017 | 1:28 PM
Compartida 142 veces

El ex Alcalde Alejandro Higuera Osuna aseguró que “extraña” al comandante “Chuy Toño”, y que Sinaloa “necesita una persona como él”.

“Un Alcalde solo no puede, tampoco me quiero colgar una medalla, pero extrañamos, si a mí me pregunta, le digo que extraño a Chuy Toño, porque secuestros y todos esos temas, yo como Alcalde lo puedo decir ahorita, personalmente hablaba o iba físicamente a su oficina para decirle: ‘Comandante Chuy Toño, a los locatarios de la Juárez, a los locatarios de la yarda, les están pidiendo tanto dinero, les están dejando celulares’, se hacían operativos, operábamos el tema de la seguridad”, comentó.

Así, el ex Presidente Municipal de Mazatlán se refirió a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, quien fue director de la Policía Ministerial del Estado en el sexenio de Mario López Valdez.

Esto, a pesar que el ex comandante fue investigado por la Federación tras el asesinato de Rodolfo Carrillo Fuentes, “El Niño de Oro”, en septiembre de 2004, al descubrirse que Pedro Pérez López, jefe de Investigaciones de la PME, era también el jefe de escoltas del líder del Cártel de Juárez.

Incluso, en una publicación internacional el periódico El País ubicó a Aguilar Íñiguez como el policía más peligroso de Sinaloa, por sus antecedentes y por haber reprobado el examen de control y confianza.

“Yo nomás le digo que es un policía con mucha capacidad, a mí me ayudó mucho en el sexenio de Malova, nos ayudó mucho a ponerle orden a Mazatlán”, sostuvo Higuera Osuna.

Sin embargo de las averiguaciones pasadas se reservó.

“Chuy Toño” volvió a generar polémica a finales del año pasado, cuando a propuesta de Malova, el Congreso local aprobó pensionarlo con un salario cercano a los 50 mil pesos mensuales.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..