|
"Fraude bancario"

"Alerta Condusef fraude a usuarios Bancomer"

"Advierte sobre el nuevo método de estafa"

CULIACÁN._ El 30 por ciento de las 27 mil reclamaciones que ha recibidola Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en lo que va del año, son para denunciar fraude de usuarios Bancomer con banca móvil, advirtió Maria Guadalupe Espinoza Calderón delegada en Sinaloa.

 Especificó el nuevo método de estafar que se está utilizando es aprovechar el alta de la banca móvil, por lo que los estafadores mandan un mensaje con una alerta de que se está utilizando la tarjeta, anexan un número telefónico y un enlace web.

 “No dan el número de tarjeta del que supuestamente se hizo el retiro, la gente se comunica y dice: 'No estoy haciendo una compra quiero bloquear mi tarjeta y cancelar el cargo', le responden con un enlace web, la gente ingresa y proporciona toda la información de su cuenta, que no se debe de dar por ningún motivo, porque son datos que el banco ya tiene”, explicó.

 Espinoza Calderón aclaró, se está detectando el engaño por medio del correo electrónico o mensajes que los estafadores proporcionan con el enlace para realizar el fraude.

 La Delegada de Condusef en Sinaloa señaló, hay reclamaciones hasta de 300 mil pesos y el banco no está dando solución a estos casos, porque justifica son los usuarios quienes proporcionan toda la información para que se realicen las transacciones de su cuenta.

 Dijo, cuando se reciben mensajes del banco se tiene que verificar que sí es el número de cuenta correcto y que el mensaje que se recibe sea número oficial del banco, en caso de no reconocer un retiro lo ideal es acudir a la sucursal o llamar al número telefónico que viene al reverso de la tarjeta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!