Alertan a transportistas - Periódico Noroeste
null
>
Alertan a transportistas
Recomienda la Canacar al sector circular apegados a la ley.
05/01/2008 | 00:00 AM
MÉXICO (NTX)._ La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) recomendó al sector circular con los pesos y dimensiones permitidos en las carreteras del país, ya que de lo contrario serán sancionados económicamente e incluso podrían salir de circulación.
El organismo recordó al sector que para incrementar la seguridad y combatir irregularidades de transportistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva llevarán a cabo operativos en forma permanente.
Refirió que las sanciones económicas van de 25 a 250 días de salario mínimo vigente en caso de exceder las dimensiones, mientras que a las unidades que transiten en malas condiciones mecánicas se les colocará la leyenda "fuera de servicio".
En la primera etapa, en estos operativos se verificarán los vehículos doblemente articulados en las carreteras de Monterrey-Saltillo y Monterrey-Ciudad Victoria con un máximo autorizado de 31 metros.
En el tramo Monterrey-Monclova el máximo es de 28.5 metros; en Monterrey-Ciudad Mier, Monterrey-Reynosa y Monterrey-Nuevo Laredo de 23.5 metros.
Ante ello, recomendó que para evitar ser infraccionados circulen con los pesos y dimensiones permitidos en el Reglamento sobre el Peso, Dimensiones y Capacidad de los Vehículos de Autotransporte y en la NOM-012-SCT-2-1995.

Seguirá el programa para autotransporte
MÉXICO (NTX)._ El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, informó que el Programa Demostrativo para la Apertura del Autotransporte Fronterizo de Carga Internacional entre México y los Estados Unidos continuará en operaciones.
Explicó que ello será tal y como fue acordado entre los gobiernos de ambos países como se puso en marcha, independientemente del presupuesto estadounidense que se presentó al Presidente George W. Bush.
"Tuvimos la seguridad por parte la administración Bush, de la Casa Blanca, y del Departamento del Transporte del gobierno de los Estados Unidos, de que este programa continuará operando", señaló de acuerdo con un comunicado.
Para el funcionario, el Programa Demostrativo que empezó hace un año es muy importante, y a la fecha se han realizado más de mil 400 viajes a Estados Unidos de 11 empresas mexicanas.
"Se trata de un mercado que se está desarrollando y que será importante para aumentar la competitividad y las posibilidades de crecimiento de nuestro país", expuso Luis Téllez en el marco de la inauguración de la Terminal Logistik Servicios Multimodales en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.
En el evento, al que asistió el gobernador de esa entidad, Marcelo de los Santos Fraga, el funcionario federal dijo que el futuro del transporte en México tendrá que ser multimodal o no estará a la altura de las exigencias de la competencia global.
Para ello, continuó, se requiere forzosamente de lugares específicos donde los distintos tipos de transporte puedan conectarse eficazmente.
Refirió que el país cuenta con extensos litorales, una importante red de puertos en crecimiento y es puente natural de comercio entre Norte y Sudamérica, lo que hace de México un espacio privilegiado para imaginar sistemas logísticos de gran envergadura.
En el parque industrial que se ubica en el kilómetro cinco de la autopista San Luis Potosí-Aguascalientes-Guadalajara, expuso que el gobierno del presidente Felipe Calderón está decidido a realizar un enorme esfuerzo para actualizar la infraestructura del transporte en México.
En materia de transporte ferroviario, sostuvo que se busca incrementar de manera importante la capacidad de carga, alentando la construcción de nuevos tramos que permitan mejores conexiones regionales, según el funcionario.
"El ferrocarril, como lo prueba esta nueva terminal, es el medio de transporte más idóneo para desarrollar las conexiones multimodales, por esta razón de ocho corredores multimodales que funcionan en la actualidad pasaremos a 18 en 2012", señaló el titular de la SCT.

MÉXICO (NTX)._ La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga recomendó al sector circular con los pesos y dimensiones permitidos en las carreteras del país, ya que de lo contrario serán sancionados económicamente e incluso podrían salir de circulación.

VIGILADOS
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva llevarán a cabo operativos en forma permanente:
- Las sanciones económicas van de 25 a 250 días de salario mínimo vigente en caso de exceder las dimensiones
- A las unidades que transiten en malas condiciones mecánicas se les colocará la leyenda "fuera de servicio".
- En la primera etapa, en estos operativos se verificarán los vehículos doblemente articulados en las carreteras de Monterrey-Saltillo y Monterrey-Ciudad Victoria con un máximo autorizado de 31 metros
- En el tramo Monterrey-Monclova el máximo es de 28.5 metros; en Monterrey-Ciudad Mier, Monterrey-Reynosa y Monterrey-Nuevo Laredo de 23.5 metros


"Tuvimos la seguridad por parte la administración Bush, de la Casa Blanca, y del Departamento del Transporte del Gobierno de los Estados Unidos, de que este programa continuará operando", señaló de acuerdo con un comunicado.
Luis Téllez
Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..