|
"Abuso"

"Alertan de daños al corazón por abuso en bebidas energéticas"

"Rosa Elena Sánchez Moraila dice que los jóvenes están combinando alcohol con mariguana y las bebidas energetizantes, lo que provoca alteraciones cardiacas serias y pre infartos"

MAZATLÁN._ El Centro de Integración Juvenil de Mazatlán alertó a la población sobre el abuso en el consumo de bebidas energetizantes de marcas reconocidas, mismo que está provocando alteraciones cardiacas serias y pre infartos en personas jóvenes de 16 a 20 años.

Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del CIJ Mazatlán, expresó que los jóvenes están combinando alcohol con mariguana y las bebidas energetizantes.

Están terminando en salas de urgencias de hospitales y están teniendo complicaciones cardiacas serias y deben tener cuidado, precisó.

“La mayoría de las bebidas energéticas contiene al menos tanta cafeína como una taza de café preparada en casa (más de 100 mg de cafeína), y en algunos casos pueden tener más. Una gaseosa de 12 onzas contiene de 18 a 48 mg de cafeína. Además de las grandes cantidades de cafeína, las bebidas energizantes contienen cantidades excesivas de azúcar y estimulantes herbales lícitos”.

Sánchez Moraila destacó que a esta situación se le suma que algunos combinan las bebidas energetizantes con otras drogas o medicamentos.

Por ejemplo, indicó, los niños en las escuelas no necesitan consumir ningún tipo de bebida que contenga estimulantes, en particular aquellos que se combinan con azúcar.

“Las bebidas energéticas son una combinación engañosa de refresco y suplementos pseudonutricionales que pueden ser susceptibles al abuso (tomar más de uno a la vez o mezclarlos con alcohol), algunas personas inclusive han comenzado a mezclar bebidas energéticas con alcohol porque les hace sentirse alertas y enérgicos incluso cuando están borrachos. El alcohol y la cafeína pueden provocar deshidratación severa”.

Bebidas Energizantes

Ingredientes

Ginseng – Raíz que quizás pueda ayudar a disminuir el estrés y a aumentar los niveles de energía.

Carnitina – Aminoácido que ayuda a metabolizar los ácidos grasos.

Gingko Biloba – Creado a partir de semillas del árbol de gingko biloba, se ha demostrado que mejora la memoria.

Taurina – Aminoácido natural producido por el cuerpo humano. La taurina contribuye a regular los latidos cardíacos normales y las contracciones musculares. Aún no se tiene claridad acerca de sus efectos en las personas cuando se consume como aditivo en las bebidas.

Inositol – Miembro del complejo vitamínico B que contribuye a la transmisión de mensajes entre células. El inositol no es una vitamina en sí.

Semilla de Guaraná – Estimulante que se cultiva en Brasil y Venezuela el cual contiene altos niveles de cafeína.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!