"Alertan por compras del Día de Reyes"

"Culmina el lunes operativo de Navidad."

    La Procuraduría Federal del Consumidor lanzó un llamado de alerta a quienes vayan a realizar compras para festejar mañana el Día de Reyes ante posibles abusos que se pudieran cometer por parte de proveedores.
    María Dolores Zavala Lugo, representante de la Profeco, expresó que será hasta el día lunes 7 cuando finalice el operativo que se emprendió desde el mes de diciembre con motivo de Navidad.
    Recomendó a los consumidores exigir el comprobante o factura de compra al momento de adquirir algún producto, consumir en locales debidamente establecidos y acudir a interponer la queja correspondiente si no les quieren hacer efectiva la garantía o devolución del producto.
    Ante el inicio de la temporada navideña y del Día de Reyes, los padres de familia necesitan información que les ayude a elegir juguetes apropiados para sus hijos, detalla el portal de Internet.
    Por ello, Profeco emite las siguientes recomendaciones para evitar accidentes derivados de una inadecuada selección y uso de juguetes:
    Seleccionar el juguete de acuerdo con la edad recomendada por el fabricante, de acuerdo con las habilidades, destrezas y nivel de interés del niño para el cual se compra.
    Exigir que las etiquetas, instructivos y garantías se expresen en idioma español; leer detenidamente las advertencias y leyendas precautorias.
    "Compre en lugares establecidos donde se ofrezcan garantía y evitar comprar en el comercio informal", detalla la página de la Profeco, "ya que puede adquirir juguetes que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas poniendo en riesgo la seguridad de los niños.
    "Verificar la resistencia del juguete para la función a la que está destinado, y que las piezas pequeñas y accesorios no se puedan remover fácilmente".
    Para niños menores de 3 años, recalca, evitar juguetes que tengan piezas pequeñas, dado que estas, si son ingeridas pueden causar atragantamiento.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!