|
"Justifican estadio profesional"

"Alista Quirino estadio que ‘soñó’ Malova"

"Durante seis años, el ex Gobernador Mario López Valdez prometió un estadio de beisbol para el puerto, pero ahora será de futbol"

Malova lo prometió durante seis largos años, pero Quirino Ordaz López ha conseguido proyectar un nuevo estadio para Mazatlán en tan solo unos meses.

La única diferencia es que en lugar de beisbol, el estadio será de futbol y se convertirá en la apuesta central del Gobierno del Estado para promover el deporte en Mazatlán,

La construcción del estadio de futbol profesional en Mazatlán no sólo se trata de levantar un edificio de concreto, es al mismo tiempo una apuesta por fomentar los valores en la sociedad a través de la creación de una escuela infantil y juvenil de este deporte, expresó Osbaldo López Angulo, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“En Mazatlán hay mucha afición beisbolera, lo sabemos, pero también hay mucha afición futbolera que no tiene equipo profesional de futbol, y un estadio es lo principal para poder tener equipo”, explicó.

“Con un equipo operando será muy importante para las familias, para los niños. Vendría a mitigar mucho la inseguridad, bajo el concepto del deporte”, añadió.

El nuevo estadio estará ubicado en el corredor regional El Habal-Cerritos en un predio de 6.2 hectáreas que será donado por el Gobierno municipal.

Como objetivo, se buscará que reúna todas las especificaciones de la Federación Mexicana de Futbol y de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

López Angulo aseguró que la construcción del inmueble atraerá a empresarios interesados en administrar a un equipo profesional, y eso sumará al auge económico que vive Mazatlán.

“Yo creo que ya teniendo el estadio no faltará quién visualice la posibilidad, algún empresario relacionado con directivos de futbol que apuesten por el puerto..., que pudiera interesarse en alguna directiva con el estadio de primer nivel de Mazatlán”, explicó.

La convocatoria estará abierta hasta este 26 de junio, día en que se hará una inspección física al terreno.

El estadio tendrá capacidad para 20 mil aficionados y será escenario de competiciones internacionales y nacionales, explicó López Angulo.

La inversión del proyecto es de 150 millones de pesos, según se establece en la licitación pública nacional C-LP-EF-115-2017, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

El funcionario estatal informó que siete de las nueve constructoras interesadas en el proyecto son sinaloenses, las otras dos foráneas, pero se reservó los nombres de las participantes.

El proyecto pretende atraer un equipo de Primera A y que al mismo tiempo sea un atractivo para los turistas y parta de la infraestructura deportiva para los futbolistas mazatlecos que desean ser profesionales.

 

PROYECTO

$150 millones

será la inversión para el estadio

20 mil

aficionados albergará el inmueble

6.2

hectáreas es la superficie del terreno

 

C-LP-EF-115-2017

es la licitación pública que lanza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado

26 de junio

se realizará una visita al lugar de la obra, una reserva territorial del municipio al norte de la ciudad

29 de junio

se celebrará la junta de aclaraciones con las empresas interesadas

20 de julio

se abrirán las propuestas técnicas y económicas para la construcción del estadio

14 de agosto

es la fecha fijada para el inicio de la construcción del estadio

14 de octubre (2018)

fecha programada para finalizar la construcción

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!