|
"SALUD"

"Alistan campaña contra dengue con ayuda de IP"

"La coordinación de Salud del Ayuntamiento de Culiacán está en pláticas con empresarios y grupos de la sociedad para lograr realizar una campaña de limpieza y descacharrización contra el mosquito que transmite las enfermedades de dengue, chikungunya y zika"
27/02/2017

La coordinación de Salud del Ayuntamiento de Culiacán está en pláticas con empresarios y grupos de la sociedad para lograr realizar una campaña de limpieza y descacharrización contra el mosquito que transmite las enfermedades de dengue, chikungunya y zika.

 

"Estamos en pláticas con varios empresarios, sectores, organizaciones, instituciones, que nos van a echar la mano con camiones, con manos de trabajadores y estamos en coordinación trabajando todos los programas de salud con la Secretaría de Salud (del Estado)", dijo la coordinadora Ana Patricia Ortiz Cárdenas.

 

"Ya tuvimos reunión previa e irnos preparando y llegar a acuerdos; serían unos 43 camiones y mínimo unas 200 personas", mencionó.

 

Según Ortiz Cárdenas, la campaña debe comenzar lo antes posible, para evitar los tiempos de lluvia en que el mosquito transmisor tendrá las mejores condiciones para reproducirse.

 

"Empezamos con una promoción primero, con volanteo, perifoneo, publicidad y los medios de comunicación para hacer extensivos los programas de patio limpio y descacharrización; posteriormente ya empiezan las nebulizaciones que le llaman, que es la fumigación, ya que si nosotros empezamos fumigando primero los mosquitos, si no quitamos los reservorios, se vuelven a reproducir, van a dejan sus larvas ahí", explicó.

 

"(Debe ser) antes de la lluvia, ya tuvimos una reunión previa para irnos preparando y que ya se lleguen a los acuerdos, que platiquen con quien tengan ellos (los invitados) que platicar de sus empresas, con su personal, con sus jefes inmediatos, etcétera, con quien toman las decisiones", manifestó.

 

La doctora señaló que cuenta con la idea de un arranque general, un evento masivo.

 

"Para antes de que lleguen las lluvias, porque sabemos que el mosquito es el mismo que provoca el dengue, el chikungunya y el zika, entonces les gusta mucho el clima de nuestro estado, todas las condiciones climatológicas que tenemos, se han ido adaptando a nuestro lugar, les gustó y aquí es donde se están reproduciendo", comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!