|
"Modelo de éxito"

"Alistan el Centro de Atención y Protección al Turista"

"Tendrá su base operativa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en la Avenida del Mar, y presta sus servicio exclusivamente cuando lleguen los cruceros, desde ese punto y hasta Cerritos, dice el Alcalde"

MAZATLÁN._ En un mes en Mazatlán operará el primer Centro de Atención y Protección al Turista, un modelo de éxito similar al que ya opera en otros destinos en apoyo a los visitantes.

El Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, informó ayer que será un centro de control, que tendrá su base operativa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en la Avenida del Mar.

“La Policía Turística ya existe, pero la vamos a formalizar, y la vamos a equipar de una manera superior a como actualmente funciona, porque esa Policía va presta sus servicio exclusivamente cuando lleguen los cruceros, desde ese punto y hasta Cerritos”, agregó.

En el Capta, dijo, trabajarán de manera directa, en control de mando, un grupo de seis agentes, ellos coordinarán la comunicación con el resto de las corporaciones de seguridad, rescate, y atención médica. Se trata de un modelo de éxito al que existe en otros destinos turísticos como Acapulco, o Baja California Sur.

“Van a tener capacitación todos los elementos, vienen cuerpos de capacitación de manera más formal, más organizada; el Centro de Atención a los Turistas es como un C4, estarán comunicados con la Policía para una emergencia, inmediatamente prestaremos el servicio, estará operando en el edificio que ocupa la Secretaría de Turismo, ya el Gobierno está pagando una renta ahí y ellos mismos van a adecuar el área, no ocupamos más de seis elementos”, reiteró el Alcalde.

Al nuevo modelo de Policía Turística se le destinarán más elementos preventivos capacitados para atender emergencias de los visitantes; y le destinarán ocho vehículos nuevos que harán las funciones de patrullas, estas unidades son las que compró el año pasado la Jumapam para el trabajo operativo.

¿Y para cuándo prevén que esté operando ya?, se le preguntó.

“En un mes aproximadamente, están capacitando elementos de Acapulco donde va operar este centro de atención ciudadana, por lo pronto nosotros vamos a tener al mando a un elemento que trabaja en Turismo que conoce de este tema”, agregó Bouciéguez Lizárraga.

Y reiteró que el objetivo es atender al turismo por representar parte fundamental del desarrollo económico del puerto.

 

“La Policía Turística ya existe, pero la vamos a formalizar, y la vamos a equipar de una manera superior a como actualmente funciona, porque esa Policía va presta sus servicio exclusivamente cuando lleguen los cruceros, desde ese punto y hasta Cerritos”

Joel Bouciéguez Lizárraga

Alcalde

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!