|
"CONGRESO DEL ESTADO"

"Alistan iniciativa 'Los Pluris a la calle'"

"Plantean que diputados se acerquen a la gente con el principios de primeras minorías"

Los diputados deben recordar que son empleados de los ciudadanos y se les paga con el dinero de éstos, por lo que se está gestionando una iniciativa para que se acerquen los trabajos de los diputados con la gente, de modo que entre el principio de primeras minorías al Congreso del Estado de Sinaloa.

El Presidente de la Mesa Directiva, Roberto Ramses Cruz Castro, informó que a está iniciativa se le ha denominado “Los pluris a la calle”, precisamente porque tiene el sentido de que los diputados vayan a dar la cara a los ciudadanos.

Explicó que los diputados que son de representación proporcional, que se eligen por medio de una lista, por lo que la gente vota por ellos, pero sin que haya un careo con el ciudadano frente a frente, ya que se encuentran detrás de las boletas.

“Poder escucharlos, poder verlos en la calle, en campaña, trabajando y acercándose a la gente, respetando la vida interna de los partidos, en lugar de que los diputados de representación proporcional vengan escondidos con la letra chiquita, este principio se derive de los segundos mejores lugares en campaña, en las elecciones”, explicó.  

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!