|
"OBRAS PÚBLICAS"

"Alistan obra en bulevar Benjamín Hill"

"La obra complementaria del bulevar Benjamín Hill será la última gran obra de este año para Culiacán, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, César Sánchez Montoya."

La obra complementaria del bulevar Benjamín Hill será la última gran obra de este año para Culiacán, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, César Sánchez Montoya.

Las inversiones continuarán haciéndose en la segunda mitad del año, pero serán obras de reencarpetado, de pavimentación hidráulica y rehabilitación de espacios públicos, aclaró.

"Para este año está esa obra, y hay muchas otras obras que se van a licitar en compañía con el Gobierno del Estado, pero sí, esa es una obra de las más importantes para el 2017", señaló el director.

"Traemos mucha obra social, mucho otro tipo de obra en lo que son espacios públicos, en lo que son áreas deportivas, rehabilitación de espacios públicos, le estamos pegando muy duro a lo que usa mucha gente, el tema de las vialidades", dijo.

El hecho de voltear a ver un proyecto tan antiguo como el complemento del bulevar Benjamín Hill, que atraviesa todo el sector Barrancos, fue después de que el propietario de un terreno de la zona lo donó al Ayuntamiento.

La obra incluiría, además de completar el bulevar, la construcción de un puente elevado en el crucero con La Costerita.

"Es un puente superior sobre La Costerita y el extender la Benjamín Hill a conectar con La Costerita, dado que la Giovanni Zamudio, que es la otra calle, es de dos carriles, es muy pequeña esa vialidad, y no hay espacio para hacerlo", señaló.

"Entonces, (el) Benjamín Hill (vamos a) sacarlo al crucero hasta La Costerita y costruir el puente; esa obra, ese par de obras, pues más o menos es el momento de lo que se va a invertir en el arco (norte o circuito exterior)", señaló.

Sánchez Montoya aclaró, sin embargo, que hay muchas más obras para la ciudadanía en este año y el 2018.

"Hay muchas obras más que pueden venir para Culiacán, que estamos planteando, que ya estamos en el tema de planeación para entrar en la elaboración de proyectos para el 2018", manifestó.

Actualmente, dijo, en Culiacán suman casi 900 mil metros cuadrados de reencarpetado y en los próximos días se anunciará un nuevo paquete que podría ser superior al millón 300 metros cuadrados.

 

 

160

Millones de pesos estaban etiquetados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!