|
"ESCUINAPA"

"Alistan operativo por festividades"

"Dan autoridades el inicio oficial del periodo Guadalupe-Reyes, en que se reforzará la vigilancia con la llegada de visitantes"

ESCUINAPA._ Con el fin de prevenir actos delictivos y accidentes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ofrecerá apoyo y vigilancia a ciudadanos que realicen tareas como retirar cantidades grandes de dinero o que beban alcohol, informó el director de la dependencia.

“En el banderazo del operativo Guadalupe-Reyes estamos siguiendo los ejes que nos marca la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y también brindando apoyo a los ciudadanos que nos lo soliciten”, dijo Juan Carlos Natarén Ovando

En el caso del apoyo de elementos éste se dará a ciudadanos que acudan a sucursales bancarias y vayan a retirar montos grandes de dinero y la gente puede solicitar la presencia de algún agente de policía para que los acompañe, pues durante esta época son frecuentes los robos.

También estarán dando el apoyo a aquellos ciudadanos que beban alcohol y que en caso de solicitarlo un agente pueda manejar su vehículo hasta su domicilio, para evitar accidentes lamentables.

“Vamos a tener operativos antialcohol, con retenes en las entradas y salidas del municipio, si algún ciudadano decide que no puede manejar, lo vamos a apoyar con algún elemento que lo lleve a su casa”, expresó.

En el área del malecón también habrá filtros para detectar bebedores, informó, el operativo Guadalupe–Reyes tendrá mayor énfasis durante los días 25 y 31 de diciembre en la movilización por diversos sectores de agentes de policía y Policía Militar para evitar el uso de armas de fuego como celebración.

 

Por Día de la Virgen

Juan Carlos Natarén Ovando indicó que se seguirán los ejes de Seguridad que marca la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, que son la vigilancia en las áreas donde se celebra la fiesta a la Virgen de Guadalupe, en el caso del municipio es con los peregrinos que vienen de Palmito del Verde y los que van hacía la Capilla del Gallo.

Además del operativo antialcohol con retenes y la vigilancia para que no haya venta de pirotecnia que pueda ocasionar un accidente a menores de edad.

Informó que son 56 elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Policía Federal de Proximidad Social y Policía Militar quienes participaran en el operativo Guadalupe-Reyes.

 

Lo que tienen proyectado

La SSPM busca evitar incidentes

- Podrán solicitar a elementos policiacos en caso de retirar fuertes cantidades de dinero para evitar robos.

- También darán apoyo a aquellos ciudadanos que beban alcohol y que no puedan manejar su vehículo.

 

“En el banderazo del operativo Guadalupe-Reyes estamos siguiendo los ejes que nos marca la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y también brindando apoyo a los ciudadanos que nos lo soliciten”.

Juan Carlos Natarén Ovando

Director de Seguridad Pública de Escuinapa

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!