|
"Vehículo arrastrado por un caballo"

"Alistan regreso de las ‘arañas’ en Mazatlán"

"Vecinos de la Colonia Lázaro Cárdenas aseguran que se rehabilitan unas caballerizas en el cruce de Miguel Alemán con Aquiles Serdán, en el Centro, de donde partirán los carruajes y podría ser en Semana Santa"

MAZATLÁN._ La posibilidad de que las “arañas”, los primeros vehículos arrastrados por un caballo que existieron en el puerto vuelva a mover a las personas, preocupa a los vecinos de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Según coincidieron, todo indica que estas carretas volverán a ser vistas en el área del Centro Histórico, como una nueva modalidad de transporte turístico.

Manuel Orrantia, uno de los vecinos preocupados por el hecho, expresó que actualmente se rehabilitan unas caballerizas que se ubican justo en el cruce de Miguel Alemán con Aquiles Serdán, en el Centro.

Dijo que será justamente de ese lugar de donde partan los carruajes de madera a sus recorridos.

Hay preocupación entre los vecinos, ya que los caballos hacen sus “gracias” (necesidades fisiológicas) y va ser un problema, quién va a juntar su excremento, comentó.

Otro de los vecinos detalló que la operación de las “arañas” es un hecho, ya que fueron informados de la situación.

“No nos pidieron permiso, pero sí nos avisaron que trabajarían ahí, están casi listas las caballerizas, ya que quieren echar a andar los carruajes en Semana Santa”, indicó Juan “N”.

A principios del siglo pasado, las “arañas” eran carretas tiradas por animales.

A éstas le sucedieron la auriga, antes que la pulmonía, es uno de los transportes más antiguos de Mazatlán.

Incluso el primer sindicato de transportistas fueron los “arañeros” en 1936, cuando eran carretas tirados por caballos.

 

“No nos pidieron permiso, pero sí nos avisaron que trabajarían ahí, están casi listas las caballerizas, ya que quieren echar a andar los carruajes en Semana Santa”.

Juan “N

Vecino del Centro

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!