|
"Celestino Gasca, Elota"

"Alistan segunda edición de la Feria del Ostión"

"La Expo Feria del Ostión, que llegará a su segunda edición el sábado 3 y domingo 4 de febrero, espera superar la afluencia de 3 mil personas del año pasado"

ELOTA._ Celestino Gasca es una comunidad del municipio de Elota, donde la mayor parte de la población vive de la captura del ostión de piedra de alta calidad.

Ahora buscan compartir su tradición y han organizado la Expo Feria del Ostión, que llegará a su segunda edición el sábado 3 y domingo 4 de febrero, en la que se espera superar la afluencia de 3 mil personas del año pasado.

El Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez dijo que la idea es que este evento se convierta en algo definitivo y se realice sin interrupciones cada año, a fin de sumar a los activos turísticos del municipio.

“Vamos a tener varios tipos de actividades: espacios para los niños, eventos culturales, música, juegos de volibol de playa, pues lo que se busca es que sea atractivo para toda la familia”, explicó.

Una de las novedades, adelantó, será la presencia de reconocidos chefs para que puedan innovar en presentaciones gastronómicas alrededor de este producto, tan característico de Sinaloa.

Con este evento, se pretende conjugar pesca y turismo: las dos principales actividades de esta localidad de playa, localizada a una hora en coche del puerto de Mazatlán.

En cuanto al turismo, Escobar Manjarrez comentó que Celestino Gasca cuenta con una oferta de hospedaje para el turismo de playa de más de 100 habitaciones con capacidad para alojar familias o grupos.

Organizada por el Ayuntamiento y la Secretaría de Turismo, se busque la Expo Feria del Ostión se consolide como el encuentro representativo de Celestino Gasca, por lo que harán extensiva la invitación a todos los sinaloenses.

 

"Vamos a tener varios tipos de actividades: espacios para los niños, eventos culturales, música, juegos de volibol de playa, pues lo que se busca es que sea atractivo para toda la familia”.

Ángel Geovani

Escobar Manjarrez

Alcalde de Elota

Ubicación

Celestino Gasca

Localidad playera del municipio de Elota con 740 habitantes, situado a unos 88 kilómetros del puerto de Mazatlán.

3 mil

Las personas que se espera que acudan a la Feria del Ostión

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!