|
"EN ZONA DE RÍO HUMAYA"

"Alistan trabajos en parque Las Riberas"

"A finales de agosto, se conocerá a la firma que comenzará la rehabilitación del Parque Las Riberas, en la zona del río Humaya, un proyecto que el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, había anunciado desde marzo"

A finales de agosto, se conocerá a la firma que comenzará la rehabilitación del Parque Las Riberas, en la zona del río Humaya, un proyecto que el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, había anunciado desde marzo.

Según la página Compranet.funcionpublica.gob.mx, la convocatoria es para licitación pública para contrato AYTO-LOPSRM-17-CPUB/R23-01.

En el expediente público del procedimiento, la convocatoria incluye obras de alumbrado público, andador, área familiar, ejercitadores, área verde y sistema de riego.

A mediados de marzo, la oficina de atención a medios del Ayuntamiento de Culiacán difundió que para esta obra, Valdés Palazuelos había gestionado 25 millones de pesos en la Cámara de Diputado federal y que el Diputado de Coahuila, Abraham Masso Jericó, sería el encargado de dar seguimiento a la gestión.

"Con ésta nueva área de esparcimiento es la sociedad de Culiacán la principal beneficiada, pues prácticamente todas las riberas de los ríos Tamazula y Humaya estarán a su disposición", se puede leer en el boletín una frase adjudicada a Valdés Palzuelos.

Esta obra tendrá un proyecto complementario en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, que va desde la presa derivadora, hacia aguas abajo, para buscar hacer un complejo turístico, gastronómico y comercial.

La convocatoria tiene como fecha límite de recibir propuestas y realizar la junta de revisión de las mismas el 23 de agosto.

En las próximas dos semanas, tanto el Ayuntamiento de Culiacán como la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado definirán firma y otorgarán contratos a una decena de obras menores para la capital de Sinaloa.

Entre ellas se encuentra dos tramos de pavimento hidráulico para la sindicatura Adolfo López Mateos "El Tamarindo", dos más en Costa Rica, una en Eldorado y otra en Quilá.

Así como la construcción de un campo deportivo en el fraccionamiento Terranova en Culiacán, la rehabilitación del campo de beisbol en Bachigualato y una techumbre metálica para el campo El Diez.

 

EL PROYECTO

Esta obra tendrá un proyecto complementario en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, que va desde la presa derivadora, hacia aguas abajo, para buscar hacer un complejo turístico, gastronómico y comercial. La convocatoria tiene como fecha límite de recibir propuestas y realizar la junta de revisión de las mismas el 23 de agosto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!