"Ally Montero tiene madera de artista"

"Lanza su primer disco, 'Soy una mujer', y sigue buscando su lugar en el género bandero"

Ally Montero fue una de las primeras mujeres que cantaron entre marisquerías y taquerías del puerto buscando darse a conocer y ganarse la vida. Llegó desde San Luis Potosí seducida por que Mazatlán es la capital de la música de banda, el género que más le gusta a la joven cantante que este jueves dio a conocer su primer disco “Soy una mujer”.

Ésto con la ilusión de dar un paso significativo para conquistar los corazones de público con su voz y el sentimiento que imprime en la interpretación de los temas que ha ido probando en los tres años que tiene cantando para los mazatlecos.

“Siempre he cantado, a los 13 años trabajaba en fiestas infantiles imitando a ‘Patito’, siempre disfrute mucho de la música de banda y cuando fue a San Luis Potosí la Banda MS me di cuenta que esa era la música que quería cantar. Mazatlán es la meca de la música de banda y decidí que sería el puerto en donde aprendería desde cero cantando en la guipa” compartió.

“Este es uno de los días más importantes de mi vida, de mi carrera, por eso quiero agradecer a todos los amigos, gente de la radio, compositores que me han visto luchar por ser una cantante profesional y que me han dado muchos consejos”.

El disco “Soy una mujer” contiene 10 temas, cuatro de ello son de Noé “El Gato” Hernández, uno de los compositores que la han apoyado incondicionalmente: “Me vas a extrañar”, “Te apuesto”, “Te agradezco” y “Tuya”.

La gran admiración que siente por Lola Beltrán la llevó a hacerle un homenaje personal incluyendo uno de sus grandes éxitos, “La basurita” de Juan Zaizar, otro cover que seleccionó fue “Tú solo tú”, de Felipe Valdés. También están “Me vale perderte” y “Cuando sea grande”; “Soy una mujer”, que da título al disco, fue escrito por Yenury Martínez, y cierra la grabación con “El último adiós”.

Mencionó que están programadas presentaciones en Durango, San Luis Potosí, Guadalajara y la Ciudad de México, celebró que ya la están contratando y lo más cercano es su participación en la Fería Ganadera de Mazatlán y en la Fiesta de las Cabras, y es muy posible que vaya a cantar por primera vez a su tierra natal, San Luis Potosí.

 

EL DISCO

El disco lo pueden encontrar en Facebook y en YouTube como Ally Montero oficial.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!