|
"Desde hace casi un mes"

"Alteran con logos reloj histórico de Escuinapa"

"Es considerado un ícono del municipio por su belleza y su historia"

ESCUINAPA._ El reloj de Palacio Municipal data de 1925 en que fue donado a la ciudad, es un ícono del municipio por su belleza y su historia, pero desde hace casi un mes luce en sus carátulas los logotipos de la administración pública estatal y del municipio.

Los dos sellos que parecen calcomanías fueron colocados probablemente durante la limpieza que se hizo por los festejos patrios, pese a su antigüedad y al valor histórico las autoridades determinaron ponerle su propio sello.

“Ninguna autoridad puede alterar monumentos históricos como este, es más yo creo que el Gobernador Quirino Ordaz ni siquiera tiene conocimiento de esto que se ha hecho, es algo que no debería ser y debe retirarse”, dijo el cronista de la ciudad, Gilberto López Rodríguez.

Indicó que el reloj fue donado al municipio en 1925 por particulares que vivían en la ciudad de México, fue una donación ciudadana por José María López de acuerdo a las memorarías de Pedro Gavica Wallas.

“El reloj es un ícono representativo de Escuinapa, el Alcalde creo yo tiene muy malos asesores que deberían valorar esta situación, que pida orientación de gente que sepa sobre el tema, no sé a quién se le ocurrió esto”, señaló.

Indicó que los gobernantes no pueden llegar a alterar monumentos históricos por deseos personales y es algo en lo que considera ni el Gobernador Quirino Ordaz Coppel estaría de acuerdo aunque tenga su sello ‘Puro Sinaloa’, pues el monumento ni siquiera corresponde a las labores administrativas de ningún gobierno, sino a los ciudadanos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!