|
"Charrería"

"Alumnos del Taller de Charrería de Villa Unión dan primeras muestran de talento con la soga"

"José Manuel Ramos y Dareli Tirado, bajo la tutela del profesor Francisco Mariscal, hacen gala de la cultura mexicana durante la Cuarta Semana Cultural “Octavio Paz Lozano”, realizada en la Secundaria Octavio Paz"

MAZATLÁN._ En el marco de la Cuarta Semana Cultural “Octavio Paz Lozano”, los alumnos del Taller de Charrería de Villa Unión, a cargo del profesor Francisco Mariscal, presentaron una pequeña demostración de floreo de soga, en la Secundaria Octavio Paz, demostrando gran talento.

Los “charritos”, José Manuel Ramos y Dareli Tirado, hicieron gala de la cultura mexicana con elegantes movimientos de cuerda, mientras la banda tocaba al son de la siempre alegre música sinaloense que puso el ambiente entre el público de la Secundaria Octavio Paz.

Los alumnos de Francisco Mariscal mostraron bonitos espirales en el aire con las sogas representativas de los charros, mientras deslumbraban a los presentes adornándose con las famosas lazadas y las valerosas faenas que cerraron un espectáculo bien trabajado.

El Taller de Charrería de Villa Unión está cerca de cumplir ya dos meses desde su apertura, y con ya más de 20 niños en sus filas, empieza a poner en alto la cultura mexicana en presentaciones que sin duda ponen orgulloso a su maestro.

Se espera que las presentaciones de los muchachos continúen en festivales tradicionales.

20

Niños están inscritos en el Taller de Charrería de Villa Unión

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!