|
"ASCENSO MX"

"'Amargo' año futbolístico para Dorados de Sinaloa"

"El 'Gran Pez' tendrá que esperar dos torneos más para aspirar a la Liga MX"

Dorados de Sinaloa tendrá que jugar un año más en el “infierno” llamado Ascenso MX.

La eliminación en semifinales ante Cafetaleros resultó ser un duro golpe para Dorados, equipo que hace un año se quedó a nada de conseguir su tercer ascenso a la Primera División.

Tras perder el 20 de mayo el ascenso con Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, parecía que Dorados estaría mejor preparado para conseguir el objetivo en la Temporada 2017-2018, pero no fue el caso.

La directiva sinaloense ya no contó con el estratega Gabriel Caballero, quien consiguió el título del Apertura 2016, pero que se tuvo que marchar del club tras no conseguir el objetivo de ascender.

Diego Ramírez Deschamps, quien tenía larga trayectoria como auxiliar, pero no como entrenador, llegó a Sinaloa para el Apertura 2017.

El Dorados de Diego Ramírez comenzó la campaña con cuatro victorias consecutivas, esto para después empatar los siguientes dos partidos y perder el invicto en la séptima jornada con un 0-4 ante Tampico Madero.

A Ramírez Deschamps se le cayó el equipo, sin embargo, llegó a la última jornada con posibilidades de avanzar a la Liguilla.

Una victoria en Tamaulipas le aseguraba la clasificación a Dorados, pero el cuadro sinaloense fue goleado 4-0 por Correcaminos de la UAT.

Tras fracasar en el primer torneo del año futbolístico, la directiva sinaloense decidió terminar relaciones con Diego Ramírez.

Para el Clausura 2018, en Dorados de Sinaloa apostaron por un “viejo conocido”.

Francisco Ramírez Gámez regresó a Sinaloa para vivir una segunda etapa como entrenador de Dorados.

En 2012, el técnico sonorense llevó a Dorados al título de la Copa MX y al subcampeonato de liga.

Francisco Ramírez y Dorados sumaron 26 puntos para terminar sublíderes del Clausura 2018 del Ascenso MX.

Con un 4-2 en el marcador global, Dorados eliminó en cuartos de final a Toros del Celaya.

Ya en semifinales, el Cafetaleros de Gabriel Caballero y Gaspar Servio eliminó a Dorados con un 5-2 en el marcador agregado.

Con estos resultados, Dorados está condenado a jugar un año más en la división de plata del futbol mexicano.

 

Aún pesa el Apertura 2017 

El Apertura 2017, torneo en el que estuvo el estratega Diego Ramírez, aún sigue doliendo en Dorados de Sinaloa. 

El cosechar apenas 20 puntos le pasó factura al cuadro sinaloense en la lucha por el ascenso MX. 

Dorados no fue campeón en ninguno de los dos torneos, pero de haber hecho más puntos en el Apertura 2017, aún soñaría con el ascenso a la Liga MX. 

Alebrijes de Oaxaca, campeón del Apertura 2017 y sin derecho ascenso, espera al ganador que resulte entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Cafetaleros de Tapachula. 

Cafetaleros de Tapachula tampoco tiene derecho al ascenso, pero sí Leones Negros de la UdeG. 

De no conseguir Leones Negros de la UdeG el ascenso, Lobos BUAP podría mantener la categoría pagando una multa de 120 millones de pesos al vencedor de entre Alebrijes y Cafetaleros. 

En caso de que Lobos BUAP no esté dispuesto a pagar la multa, la plaza de Primera División estaría a disposición del equipo que más puntos hizo en la Temporada 2017-2018 del Ascenso MX. 

Mineros y Celaya empataron en la cima con 51 puntos, pero los de Zacatecas tuvieron una mejor diferencia de goles. 

El equipo zacatecano no está acreditado para ascender a la Liga MX, por lo que Celaya sería equipo de Primera División en caso de pagar la multa de 120 millones. 

Dorados de Sinaloa está descartado tras finalizar la campaña con 46 puntos, cinco unidades menos que Celaya.

 

46

Puntos hizo Dorados en dos torneos

 

26

Puntos alcanzó Dorados con Francisco Ramírez

 

20

Puntos rescató Dorados con Diego Ramírez

 

1

Una Liguilla disputó Dorados con 'Paco' Ramírez

 

Listos los días y horarios para la final del Clausura 2018 

La Final del Ascenso MX entre Leones Negros y Cafetaleros de Tapachula ya tiene horarios para definir al campeón del Clausura 2018 y enfrente a Alebrijes por el boleto al máximo circuito.

El primer duelo se llevará a cabo el jueves 26 en punto de las 19:30 horas en el Estadio Olímpico de Tapachula, lugar donde la escuadra chiapaneca se ha hecho fuerte y ha ganado todos sus juegos de la Liguilla.

La vuelta será el domingo 29 de abril a las 11:00 horas en el Estadio Jalisco, donde los melenudos suman siete encuentros consecutivos sin derrota y esperan que esa sea la clave para levantar el título de este torneo.

Cabe señalar que Leones es el único equipo de los que se mantienen con vida que tiene derecho al ascenso al máximo circuito, aunque eso no le asegura el regreso a la Liga MX y deberá ganar ese privilegio en la cancha venciendo primero a Cafetaleros y después a Alebrijes.

 

LOS JUEGOS

LA ‘IDA’

Cafetaleros vs. UdeG

19:30 horas

 

LA ‘VUELTA’

UdeG vs. Cafetaleros

11:00 horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!