|
"ELECCIONES 2018"

"'Amarra' Imelda Castro lugar en 'pluris' al Senado"

"Imelda Castro Castro buscará por doble vía llegar al Senado de la República: por mayoría y por representación proporcional"

Imelda Castro Castro buscará por doble vía llegar al Senado de la República: por mayoría y por representación proporcional.

La sinaloense "se coló" ayer a la lista de candidatos a senadores "pluris" de Morena.

La ex dirigente estatal del PRD, partido al cual renunció el 28 de agosto de 2017, va en el lugar número 11 de la lista de representación nacional que será registrada ante el Instituto Nacional Electoral.

La decisión se tomó ayer en la asamblea nacional de Morena, realizada en la Ciudad de México.

Esta posición metería en la competencia por un escaño "pluri" a la actual Regidora del Cabildo de Culiacán sin partido y dos veces ex Diputada local del PRD.

Castro Castro compite también por un escaño de mayoría, como compañera de fórmula de Rubén Rocha Moya.

Proyecciones realizadas por la firma Massive Caller, que realiza encuestas de opinión, han estimado que Morena-PT-PES, podrían ganar hasta 13 escaños senatoriales por la vía pluri.

Esto además de 26 posiciones por mayoría y 13 de primera minoría, lo cual le representaría 52 posiciones en la Cámara Alta.

Esto siempre y cuando se mantengan las condiciones actuales que dan como puntero de la contienda presidencial a Andrés Manuel López Obrador y a Morena como primera fuerza electoral.

Otras encuestas, como la de El Financiero, publicada este mes, coinciden también en asignar el primer lugar a Morena, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados federal, con 30 y 29 por ciento de los votos, respectivamente.

Las posiciones plurinominales se asignan en función de los espacios de mayoría conquistados por los partidos en las urnas.

Noroeste trató de recoger la valoración de Castro Castro sobre esta inclusión en la lista nacional de Morena, pero las restricciones de "inter campaña" impiden a aspirantes, precandidatos y candidatos a ser cuidadosos con sus expresiones.

Ello para no incurrir en violaciones a la legislación electoral.

 

EN LA LISTA

La ex dirigente estatal del PRD, partido al cual renunció el 28 de agosto de 2017, va en el lugar número 11 de la lista de representación nacional que será registrada ante el Instituto Nacional Electoral.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!