|
"Comuneros de la Presa Santa María, Rosario"

"Amenazan con suspender obra"

"Salvador Ávila Osuna, presidente de la mesa negociadora, señala que de no cumplir el Gobierno del Estado con el pago cancelarán los trabajos"

EL ROSARIO._ Ante la presunta cancelación de última hora para el pago propio de los bienes distintos a la tierra, a nombre de los comuneros de Santa María el presidente de la mesa negociadora, Salvador Ávila Osuna, anunció que de no cumplir el Gobierno con este pago se cancelarán los trabajos.
“Vamos a suspender la obra, no con tapar la vialidad un cercadito nomás, son tierra de los comuneros todavía”, aseveró.
El líder comunal enfatizó que la cita estaba pactada para el día de ayer a las 10:00 horas, en la aula de medios del Palacio Municipal, al ser atendido por el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, expresaron la molestia por la falta de cumplimiento.
“Para que la obra continúe ocupan pagar hoy (ayer), sino va a amanecer tapadito (hoy)... Aquí vamos a estar, nos vamos a esperar hasta las 12 de la noche de hoy (ayer)”, precisó Ávila Osuna
Los bienes distintos a la tierra es lo relacionado a las viviendas en la comunidad y a los árboles de ciruelos, los que quedarán bajo el agua una vez que funcione la presa, y hasta el momento se ha cubierto solo a cerca de la mitad de los s afectados, alrededor de 300 comuneros.
El dirigente manifestó que se exige el cumplimiento de la autoridad estatal, ante el hecho de que muchas de las personas que cobrarían acudieron de otras ciudades.
“Hemos sido tolerantes y ya se acabó eso... (La paciencia es) porque queremos contribuir. Toda la zona serrana, como el sur de Sinaloa, va a ser beneficiada si el Gobierno de Sinaloa cumple”, sentenció.
Por su parte el Alcalde manifestó que el pasado jueves les notificaron que no podrían acudir porque los encargados de realizar el pago tendrían una reunión con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Los pagos no lo hacemos nosotros, ese dinero lo ejecuta el Gobierno del Estado, nosotros estamos abiertos y esperando la presencia de ellos para hacer los pagos”, precisó.
Ante lo expresado por el Munícipe, Ávila Osuna refirió que parte de la responsabilidad del Municipio es la de mantener la paz social.
En la zona del Palacio Municipal los comuneros se mantuvieron a lo largo del día a la espera de que las autoridades acudieran a cumplir con la palabra empeñada, pero hasta el cierre de la edición se indicó que esto no había ocurrido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!