|
"ÉVORA"

"Amenazan productores con plantón en Palacio de Gobierno"

"Ante los incumplimientos de parte del Gobierno federal para pagar los apoyos a la agricultura que están pendientes y fijar un precio justo a las cosechas de maíz para este ciclo, los productores agrícolas amenazan con tomar el Palacio de Gobierno el próximo 5 de junio"


ANGOSTURA._ Ante los incumplimientos de parte del Gobierno federal para pagar los apoyos a la agricultura que están pendientes y fijar un precio justo a las cosechas de maíz para este ciclo, los productores agrícolas amenazan con tomar el Palacio de Gobierno el próximo 5 de junio.

Lo anterior lo dio a conocer José Guadalupe Guillén Rentería, esto en reunión con productores en el ejido Agustina Ramírez y Chinitos, Angostura, sostenida el día de ayer martes por la mañana.

"Hasta ahorita la información que tenemos por parte de los productores es que no ha llegado ningún apoyo a pesar de que se comprometieron de que al día 31 iban a terminar con los pagos y hasta la fecha no ha fluido ningún recurso", dijo.

El presidente de la COCyP en Sinaloa expresó que si no cumplen con los apoyos anteriores tal como se hizo el compromiso serio, menos se abordará con seriedad el tema del nuevo precio del maíz y del trigo.

En las asambleas, detalló, se han tomado decisiones importantes, una de éstas es que se plantaran en Palacio de Gobierno para exigir la presencia del Secretario de Agricultura federal, José Calzada Rovirosa. En caso de no lograrlo, explicó, tomarán entonces el edificio, al igual que las USE.

"En dado caso que no venga vamos a organizar una comisión de ese plantón para que asista a la Ciudad de México, estamos pidiendo que venga, es más fácil que vengan los funcionarios federales a Sinaloa a que nosotros nos tengamos que mover", detalló.

Guillén Rentería manifestó que serán alrededor de 10 mil productores los que se planten en Palacio de Gobierno en la ciudad de Culiacán.

Recordó que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a que para el día 31 de mayo se pagaría, pero esto, dijo, lo ven difícil por la situación que está pasando Sinaloa en el tema de violencia.

En total, señaló, son más de 4 mil millones de pesos los que se requieren para el precio del maíz y apoyo del trigo, pero no hay voluntad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!