|
"CARNAVAL DE MAZATLÁN 2018"

"Amina Blancarte y Lucía Aikens son reinas por siempre"

"Las reinas del Carnaval de Mazatlán de 1993 y de 2007 se reencuentran con los mazatlecos en un recorrido en el último desfile de este año"

MAZATLÁN._ La más larga pasarela por donde desfilan las bellezas mazatlecas es el malecón, y su apoteosis es el desfile de carros alegóricos en los dos desfiles de Carnaval.

La belleza de la mujer mazatleca es legendaria, su fama ha traspasado las fronteras del estado, el Carnaval es el escaparate en el que se vuelve evidente, no sólo porque sobre las carrozas saludan con el clásico “corto corto, largo largo”, aprendido desde la más tierna infancia por todas las mazatlecas que sueñan con portar la corona de la máxima fiesta de su puerto, también en las comparsas muestran además de su lozanía, la estética de sus facciones y estilizados cuerpos, su alegría y entusiasmo.

Por la enorme pista de baile en que se convirtió el Paseo Claussen destilan su belleza las mazatlecas en Carnaval y deslumbran por el desenfado al portarla con tanta naturalidad, acostumbradas a verla en sus vecinas, compañeras de clase y familiares, es un don común que no las envanece, simplemente las hace sentir seguras.

Cada año una belleza brilla con luz propia por encima de las demás, sin quizá proponérselo.

Amina Blancarte lo hizo este año, este Carnaval cumplió 25 años de que presidió la fiesta como la soberana de las Valkirias en el Carnaval Mitológico de 1993.

 

Amina Blancarte
(Reina del Carnaval 1993)

“Siento mucha emoción de reencontrarme con la gente de Mazatlán, en los desfiles pasa eso, las reinas tienen un contacto estrecho con todos el domingo y el martes de Carnaval, ves a las personas muy cerca de ti, yo trato de establecer contacto visual con la mayor cantidad de personas que puedo, y es muy bella la comunicación que logras con muchos de ellos, son inolvidables las imágenes de los rostros de las señoras, los señores que te saludan y los niños que te lanzan besos, no hay otra manera de tener una experiencia así, solamente se vive en un desfile de Carnaval”, compartió.

“Ya son 25 años y la gente no me ha olvidado, las muestras de cariño son evidentes puede ser porque estuve en la televisión, y fui muy disciplinada cuando fui reina, trato con respeto a todos los que se acercan a mí y se los muestro cuidando mucho mi vestuario, y siendo cálida con cada persona que se acerca, el amor que demuestra la gente en el desfile es recíproco, amo a Mazatlán y a los patasaladas”.

 

Lucía Aikens
(Reina del Carnaval 2007)

“Cuando me acercaba a donde estaba la carroza sobre la que iba a participar este año, me sentí muy nerviosa, el domingo pasado fue muy emocionante para mí volver a sentir el calor de la gente y muchos me gritaban que se acordaban de mí, eso fue maravilloso. Lo más bonito es la mirada de los niños, te ven con ojos de amor y admiración, creo que ésa es la experiencia más bonita del desfile, que te hace sentir intensamente la cercanía con la gente”.

“Hace 11 años fui Reina del Carnaval, recuerdo que representé a la zarina Alejandra, de Rusia, y mi carroza representaba la Catedral de San Basilio, en Rusia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!